Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 30 de agosto de 2006  
Diputados: Fernández destacó la situación "favorable" del país

Buenos Aires- El jefe de gabinete, Alberto Fernández, inició su mensaje ante la Cámara de Diputados afirmando que “las perspectivas del país son favorables” para los próximos meses y sostuvo que “muchos de los fantasmas que sobrevolaban” en los primeros meses del año, como la expectativa inflacionaria, “han desaparecido”.

“La Argentina a marzo de 2005 demuestra un crecimiento del 8,5 por ciento y este año seguira creciendo a la tasa de los últimos tres años y al cabo de cuatro años habrá crecido un 39 por ciento”, fue una de las precisiones que brindó Fernández para adelantar las respuestas a las 500 preguntas escritas que le enviaron los diputados.

El jefe de gabinete concurrió a la Cámara acompañado por el secretario de Gabinete y Relaciones Parlamentarias, Juan Carlos Pezoa y los subsecretarios de Relaciones Institucionles, Claudio Ferreño; de Agricultura y Ganadería, Javier de Urquiza; de Coordinación y Evaluación Presupuestaria, Julio Vitobella y de Combustibles, Christian Folgar.

En su introducción de unos 40 minutos de duración, Fernández ratificó que la Argentina enfrenta un significativo “crecimiento económico y social” que se percibe en el aumento del consumo y de la actividad industrial y de la agricultura que en la temporada 2005-2006 llega a 76 millones de toneladas, una de las mejores de la historia del país.

Sobre la inflación, el jefe de gabinete señaló que “la inflación acumulada en el primer semestre es menor que la que nos anticiparon par el primer trimestre” y apuntó que a partir de ahi “la inflación mensual promedio que esta logrando -0,8 por ciento- es menor a la del año anterior”.

“Esa contención de la inflación ha sido a favor de los sectores mas desprotegidos de la sociedad argentina” afirmó, ya que explicó que “los precios de la canasta básica se redujeron mas que los otros precios”.

Esto lo llevó a concluir que la política en materia del sector de la carne “no fue desacertada, es precio de la carne se redujo y eso redundó claramente en un beneficio en la canasta básica”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados