La Capital
Año CXXXVIII Nº 48887
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional





 sábado, 01 de octubre de 2005  
  Ultimo momento

18:08 Ovación
Tiro Federal empató con Olimpo y sumó su primer punto en la A
Tiro Federal logró su primer punto en la mayor categoría del fútbol argentino luego de empatar 1 a 1 con Olimpo de Bahía Blanca, en partido jugado en la cancha de Real Arroyo Seco, donde hace las veces de local, por la 9ª fecha del torneo Apertura.
19:26 La Ciudad
Mañana inauguran nuevo sector en el Parque a la Bandera
El intendente Miguel Lifschitz inaugurará mañana a las 16 obras en el Parque Nacional a la Bandera. Una explanada cívica, senderos, veredas y nueva iluminación forman parte del nuevo paisaje que conectará al Monumento con la Estación Fluvial.
18:05 Ovación
Primera B: Central Córdoba cayó 4 a 1 ante Sportivo Italiano
Central Córdoba perdió 4 a 1 ante Sportivo Italiano, en partido correspondiente a la 9ª fecha del torneo Apertura de la Primera B.
10:11 El Mundo
Indonesia: crece el número de víctimas por atentados en Bali
Varias explosiones registradas casi simultáneamente en dos zonas turísticas del centro vacacional de Bali mataron al menos a 22 personas e hirieron a cerca de 50, informaron la policía y funcionarios de hospital. Había turistas extranjeros entre las víctimas.
19:11 Política
La provincia de Corrientes mañana elegirá gobernador
Más de 624 mil correntinos elegirán mañana al nuevo gobernador en unos comicios que, según los últimos sondeos, se definirá entre el candidato oficialista Arturo Colombi, primo del actual gobernador, y el peronista disidente Carlos Rubín.
18:24 Escenario
La película argentina "Tatuado" ganó el primer premio en Biarritz
La película argentina "Tatuado", de Eduardo Raspo, ganó hoy el Gran Premio al mejor largometraje en la 14ª edición del Festival de Cine y Culturas Latinoamericanos de Biarritz, que se realizó en esa ciudad del sur de Francia.
11:31 Información Gral
Según Alain Touraine Argentina por fin se toma en serio
El sociólogo francés Alain Touraine afirmó hoy que Argentina por fin se toma en serio en el mundo y recordó que hace tiempo le dijo a Cristina Fernández, cuando no era primera dama, que estaba de acuerdo con lo que querían hacer pero que dejaran de ser "peronistas".
10:53 Ovación
Puerta fue vapuleado por el sueco Bjorkman en semifinales
El tenista argentino Mariano Puerta quedó eliminado del torneo de Vietnam, con premios por 380 mil dólares y puntos para las clasificaciones de la ATP, al perder hoy categóricamente en semifinales con el sueco Jonas Bjorkman por 6-1 y 6-0.
20:20 Ovación
San Lorenzo empató con los jujeños y Colón con Arsenal
San Lorenzo se alejó un poco más de la punta luego de empatar 1 a 1 como local ante Gimnasia de Jujuy, en otro de los adelantos por la 9ª fecha del torneo Apertura. Colón y Arsenal igualaron sin goles.
19:18 Ovación
Messi debutó en la liga española y Barcelona empató con Zaragoza
El juvenil Lionel Messi, convocado por el entrenador del seleccionado argentino José Pekerman para disputar los últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2006, debutó hoy en la liga española en el partido que Barcelona empató con Zaragoza 2-2...
18:48 Información Gral
La peregrinación a Luján arrancó con críticas a la campaña electoral
Con un fuerte llamado a "defender la vida" y una crítica a la campaña electoral, comenzó este mediodía la 31ª peregrinación a pie a Luján con una masiva concurrencia de jóvenes de todo el país.
18:36 Ovación
Udinese goleó a Lazio en un adelanto del calcio italiano
<b>Roma.-</b> Udinese, con el argentino Roberto Sensini como titular, goleó a Lazio por 3-0, de local, y logró su primera victoria luego de tres derrotas consecutivas en uno de los partidos adelantados jugados hoy por la sexta fecha de la liga italiana de fútbol de primera división.
15:36 Política
Alberto Fernández: "Izquierda ultra y duhaldismo se unen"
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a embestir hoy contra los diputados que votaron la suspensión por 120 días de las ejecuciones hipotecarias, al afirmar que "la izquierda ultra hasta sectores muy de derecha del duhaldismo, se unen" para presionar al gobierno en el Congreso.
14:07 Policiales
Detenciones en Miramar por desarmadero de autos robados
Policías de la Comisaría 2 de Mar del Plata y de la DDI allanaron este mediodía un galpón en Miramar y detuvieron a tres sujetos que se dedicaban aquí al robo de vehículos, para luego desarmarlos en esa localidad balnearia.
13:05 Economía
La Justicia confirmó la multa de que se le aplicó a CTI
La Justicia confirmó la multa de 90.000 pesos que la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, aplicó a la empresa de telefonía celular CTI, por publicitar productos sin indicar el precio de contado que efectivamente debe abonar el consumidor y de inducir a engaño o confusión respecto del alcance del servicio "cobertura de la red GSM 100 por ciento".
13:03 Economía
Google planea ofrecer Internet inalámbrico gratis en San Francisco
Google planea ofrecer en toda la ciudad de San Francisco un servicio gratuito de Internet inalámbrico, según la propuesta que acercó anoche el buscador más popular de la red a las autoridades de la ciudad.
13:01 Ovación
Lukas Jens vuelve a ganar el Espartatlón de 246 kilómetros
El alemán Lukas Jens ganó hoy el Esparatatlón de 246 kilómetros entre Atenas y Esparta por segundo año consecutivo.
12:59 Policiales
Golpean a una joven cuando iba a trabajar en Santa Fe
Una joven fue brutalmente agredida esta mañana por desconocidos cuando se dirigía a su trabajo en el bar de la Terminal de Omnibus, informaron fuentes policiales.
12:57 Política
López Murphy: "La pelea entre Chiche y Cristina es un prostíbulo institucional"
El candidato a senador nacional por el centroderechista PRO, Ricardo López Murphy, calificó hoy de "prostíbulo institucional" la pelea electoral entre "las dos candidatas" del peronismo bonaerense y "esposas", en alusión a Cristina Fernández de Kirchner e Hilda "Chiche" Duhalde.
12:56 Información Gral
Suiza dará 3 millones de euros para luchar contra gripe aviar
El Gobierno suizo destinará tres millones de euros para la lucha contra la gripe aviar en Asia, informaron hoy fuentes de la Oficina Federal Veterinaria (OVF).
12:53 Información Gral
Concejal socialista y activista gay se casó en España
El concejal socialista y activista homosexual español se casó hoy en el ayuntamiento de Madrid, un día después de que el opositor Partido Popular presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que permite las bodas entre personas del mismo sexo.
11:28 La Región
Fueron dados de alta los hermanos del chico muerto por hanta virus
Los menores de 8 y 14 años que habían sido internados por posibles contagios de hantavirus fueron dados de alta del Hospital de Niños "Orlando Alassia", luego de la muerte de uno de sus hermanos como consecuencia de esta enfermedad, según informó hoy el ministerio de Salud provincial.
11:25 Economía
Beneficios fiscales a empresas que no ajusten balances
Las pymes que quieran el beneficio de pagar menos impuestos a las Ganancias a cambio de reinvertir utilidades deberán renunciar al derecho de ajustar balances por inflación. Así lo advirtió el director del Departamento Tributario de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), César Litvin, en diálogo con DyN en el marco del Quinto Foro de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
11:23 El Mundo
Irak: EE.UU. lanza ofensiva contra insurgentes de Al Qaeda
Unos 1.000 soldados estadounidenses lanzaron hoy una ofensiva en el occidente de Irak, cerca de la frontera Siria, contra insurgentes de la rama de Al Qaeda, informaron fuentes militares.
10:18 Economía
Fernández dijo que tras las elecciones no subirán tarifas
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, rechazó hoy que vaya a autorizarse un aumento en las tarifas de los servicios públicos después de las elecciones legislativas del 23 de octubre.
10:17 Ovación
Conflictiva presentación de Messi en el FC Barcelona
La presentación del juvenil Lionel Messi, probablemente entre los suplentes de Barcelona ante Zaragoza, después de obtener su carta de ciudadanía española en tiempo récord, provocó reacciones en otros clubes españoles, informó hoy la prensa local.
10:15 Información Gral
Partió nueva tripulación a la estación espacial internacional
Una nueva tripulación permanente partió hoy hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), para relevar a los astronautas que trabajan en esa base desde el pasado mes de abril.
10:14 Ovación
El argentino Porto fue quinto en el Gran Premio de Qatar
El piloto argentino Sebastián Porto, a bordo de una Aprilia, se ubicó quinto en la competencia de la clase 250 cc. en el Gran Premio de Qatar, decimotercera prueba del Campeonato Mundial de Motociclismo.
10:13 Política
Alberto Fernández: "Todos se unen en contra del gobierno"
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que desde la izquierda más ultra hasta sectores muy de derecha del duhaldismo se "vinculan y unen en contra" del gobierno, al referirse a la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados que suspende por 120 las ejecuciones hipotecarias.
10:10 Ovación
Jonah Lomu jugará en el Cardiff Blues de Gales
Jonah Lomu, ex wing del seleccionado neocelandés de rugby (All Blacks), jugará en los próximos seis meses en el Cardiff Blues de Gáles, para ponerse a punto y regresar al seleccionado de su país en la Copa del Mundo de Rugby de 2007, anunció hoy el club británico.
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 6º - Máx 22º
despejado.gif

encuesta
¿A quién prefiere como técnico de Newell's?
Oscar Tabárez
Nery Pumpido
Carlos Ischia
Oscar Ruggeri
Votar Resultados


la frase del día
"A Duhalde y Menem se les termina la carrera política"
Alberto Fernández
Jefe de Gabinete
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados