Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 01 de octubre de 2005  
Partió nueva tripulación a la estación espacial internacional

Moscú. - Una nueva tripulación permanente partió hoy hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), para relevar a los astronautas que trabajan en esa base desde el pasado mes de abril.

La Central de Vuelos Espaciales moscovita precisó que el astronauta de la NASA, William McArthur, el ruso Valery Tokarev y el empresario Gregory Olsen partieron al espacio a bordo de un cohete Soyuz que despegó a las 2.54 hora argentina, desde la estación Baikonur, en la ex república soviética de Kazajstán.

El empresario Olsen, de acuerdo a lo señalado por la agencia DPA, pagó 20 millones de dólares para realizar este viaje.

Pocos minutos después del lanzamiento, la cápsula Soyuz alcanzó la órbita terrestre y los cohetes portadores están trabajando con completa normalidad.

La doceava tripulación que va a la ISS relevará al ruso Sergei Krikaljov y al estadounidense John Phillips, quienes han estado realizando tareas en la ISS desde abril.

Esos tripulantes volverán a la Tierra junto a Olsen en una cápsula Soyuz el próximo 11 de octubre, mientras que McArthur y Tokarev permanecerán medio año en la ISS.

Olsen, quien amasó su fortuna con la tecnología infrarroja y de fibra óptica, rechazó el título de turista espacial y prefiere ser considerado como un investigador científico.

El empresario, después de este viaje, realizará experimentos de crecimiento de cristales sin gravedad para su empresa y estudios sobre la respuesta del cuerpo humano, ante la ausencia de gravedad que destinará a la Agencia Espacial Europea.(Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados