Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 01 de octubre de 2005  
  Edición Matutina
Editorial
Una reserva natural amenazada
La venta de la reserva natural Pizarro, en Salta, para desmontarla y cultivar soja desató una fuerte reacción de pobladores y organizaciones ecologistas. La medida, dispuesta por el gobernador Juan Carlos Romero, es insólita en un país que tiene como política ambiental conservar sus bosques nativos. Kirchner prometió intervenir para frenar este desatino. Habrá que esperar para ver el fin de la historia.
Reflexiones
Del éxito y del fracaso en política
Por Tomás Abraham
Especial para La Capital

Quisiera hacer unas reflexiones a partir del libro de Rodolfo Terragno "La simulación". Terragno ha hecho propia una prédica que hoy es un lugar común: diagramar una política para nuestro país de acuerdo a un modelo industrial-exportador. Esta meta no produce por lo general grandes discusiones.

Una pedagogía de la muerte
Por Ana María Zeno. Es cada vez más frecuente enterarse que algunas personas plantean que no desean que se las mantenga con vida en casos de enfermedades terminales; que no se utilicen las enormes posibilidades técnicas actuales, como ser lograr mantener una vida vegetativa años y años, con la esperanza de revertir la situación.

Efemérides
De 1541: “El Greco”, uno de los más grandes pintores de la historia. Nace en la isla de Creta, Domenico Theotokópoulos, más conocido como “El Greco” (el griego), considerado uno de los más grandes pintores de la historia...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados