Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
  Edición Matutina
Adopción: el dilema de los orígenes

La decisión de adoptar un hijo ha sido siempre un asunto complejo. No obstante, las experiencias de vida recogidas dan cuenta de una enorme satisfacción que remite al olvido de todos los miedos previos, así como los largos días de trámites y espera.
Interiores: el insomnio
La expresión no me quita el sueño es más que elocuente para calificar una preocupación, un amor, un proyecto, o una noticia que no es digna de perturbar el dormir de alguien que bien puede roncar a pata suelta. Lo contrario le sucede al desvelado, un ser sin sueño para poder dormir.
Nutrición: el rito del desayuno
Cuando se habla de nutrición y dietas, lo que más se escucha es que hay que cumplir con las cuatro comidas, y que una de las más importantes es el desayuno. En esta línea se ubica una investigación realizada por un equipo de especialistas del Centro de Investigaciones Médicas de Maryland...

Chi Kung: flexibles y conscientes
Desde hace tiempo en Occidente se vienen introduciendo distintas disciplinas corporales que llevan a un enfoque más amplio sobre la realidad del ser humano. Una de ellas es el Chi Kung, perteneciente al mismo árbol de entrenamiento psicofísico en el que se encuentra el Tai Chi Chuan, arte marcial chino de notoria popularidad en los últimos tiempos. Este tipo de actividad no puede quedar catalogado como una simple técnica de gimnasia para el cuerpo...

Filosofía: desafíos de la posmodernidad
Los beneficios de los avances científicos son moneda corriente en nuestra sociedad. En general, la mayoría puede acceder a nuevas tecnologías aplicadas a la medicina para el tratamiento o la cura de enfermedades.

Bonsai: naturaleza en miniatura
A los que se dedican al bonsai se los puede considerar artistas porque se trata de una obra de arte en continua evolución, que conserva el carácter y el espíritu del árbol, sin olvidar su esencia.

Cocina: bavarois sin secretos
Buscando nuevos postres para esta flamante primavera, les presento un infaltable bavarois. Antes de concentrarnos en la receta, aclaramos que un bavarois no es un mousse (confusión bastante frecuente), sino una categoría en sí mismo que se logra combinando salsa inglesa con crema de leche.

Para beber: con etiqueta propia
Hay cepas que en nuestra tierra no siempre recibieron la atención que se merecían. Con ellas suele pasar que, aunque en otros países jueguen un papel destacado dentro de la oferta vinícola, aquí históricamente se usaron para elaborar los vinos que conocemos como de mesa.

Los títulos de Mujer para leer
"Los cambios en la vida de las mujeres", de Clara Coria y Anna Freixas; "El no también ayuda a crecer", de María Jesús Alava Reyes; y "Sistema C para delgazar", de Alberto Cormillot.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados