Año CXXXVIII Nº 48882
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/09
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Estilo 17/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de septiembre de 2005  
Los títulos de Mujer para leer



.
"Los cambios en la vida de las mujeres"
En este libro, tres profesionales, reflexionan acerca de los cambios que suceden a lo largo de la vida. Clara Coria, psicóloga argentina, trabaja sobre los que aparecen en la mediana edad cuando los hijos e hijas crecieron, y la pareja deja de ser lo que se imaginó. Anna Freixas, psicóloga catalana residente en Córdoba (España), analiza también ese período haciendo hincapié en lo que ocurre en el cuerpo; y Susana Covas, empresaria argentina residente en Madrid, diferencia los verdaderos cambios de los "pseudocambios", aquellos que no llegan a lograr transformaciones sustanciales. El ensayo invita a poner en juego los propios recursos para transitar sin temores esa etapa de la vida.

Autoras: Clara Coria - Anna Freixas

Susana Covas

Paidós


"El no también ayuda a crecer"
María Jesús Alava Reyes, especialista en psicología educativa y clínica, propone orientaciones básicas para entender cómo piensan y sienten los niños, cuáles son los conflictos y las dificultades que surgen durante el crecimiento y la forma de abordarlos. Valiéndose de la exposición de casos reales, la autora señala también los errores que hay que evitar en la tarea de la educación. Se trata de un texto que ofrece sugerencias y respuestas para saber cómo actuar para acompañar al niño en el período de desarrollo.

Autora: María Jesús Alava Reyes

Editorial El Ateneo


"Sistema C para adelgazar"
Para responder a interrogantes referidos a las dietas y a la alimentación, el doctor Alberto Cormillot desarrolló el sistema C a través de una fórmula que tiene en cuenta los nutrientes de algunos alimentos que, además de ayudar a bajar de peso, resultan indispensables para mejorar la salud. El autor analiza por qué se considera que la obesidad es una epidemia, expone cuáles son los avances en el tratamiento del sobrepeso y explica de qué forma poner en práctica este sistema para disfrutar de todos sus beneficios. El libro resulta una guía para mantener un peso saludable y aumentar el bienestar.

Autor: Alberto Cormillot

Producciones Publiexpress
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados