Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 01 de octubre de 2005  
Messi debutó en la liga española y Barcelona empató con Zaragoza

Barcelona.- El juvenil Lionel Messi, convocado por el entrenador del seleccionado argentino José Pekerman para disputar los últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2006, debutó hoy en la liga española en el partido que Barcelona empató con Zaragoza 2-2 por la sexta fecha.

Messi obtuvo la semana pasada la carta de ciudadanía española y fue habilitado para jugar en la liga. El rosarino ingresó por el francés Ludovic Giuly a los 21 minutos del segundo tiempo.

Los goles de Zaragoza fueron convertidos por los hermanos argentino gabriel y Diego Milito, mientras que los tantos de los catalanes los marcaron Ronaldinho, quien lució botines con incrustaciones de oro, y Eto'o.

Messi debutó, con 16 años, en la primera división de Barcelona el 17 de noviembre de 2003 en un partido amistoso ante Porto de Portugal, y el 17 de octubre de 2004 disputó su primer partido oficial en la liga española de fútbol de primera división en el cotejo en el que su equipo superó a Espanyol por 1-0.

El 1º de mayo pasado, con su gol ante Albacete, Messi se convirtió en el goleador más joven de la historia de Barcelona en la Liga con 17 años, 10 meses y 7 días.

En el otro adelanto de la fecha, Getafe venció 2 a 1 al Valencia y quedó como único líder de la liga. El equipo donde juega Pablo Aimar comenzó ganando con un gol de Villa, pero Getafe lo dio vuelta con tantos de Ricky y Redondo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados