Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 01 de octubre de 2005  
Suiza dará 3 millones de euros para luchar contra gripe aviar

Berna.- El Gobierno suizo destinará tres millones de euros para la lucha contra la gripe aviar en Asia, informaron hoy fuentes de la Oficina Federal Veterinaria (OVF).

La resolución se adoptó después de la advertencia del experto de la ONU, David Nabarro, de que el virus de la gripe aviar si muta hasta ser capaz de transmitirse entre los seres humanos, podrá ocasionar entre hasta 150 millones de muertes.

Las autoridades helvéticas consideran, de acuerdo a lo informado por la prensa europea, que esta financiación contribuirá a impedir que esa enfermedad llegue a Europa.

El director de la OVF, Hans Wyss, afirmó que por el momento el riesgo de que la gripe aviar se propague entre las aves de corral de Suiza es mínimo.

Pero consideró que el escenario ideal sería eliminar el virus causante del mal en Asia antes de que llegue a otras regiones.

La gripe aviar afecta actualmente a doce países asiáticos y causó la muerte de 63 personas, mientras que millones de aves fueron sacrificadas para frenar su propagación.(Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados