Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 01 de octubre de 2005  
Concejal socialista y activista gay se casó en España

Madrid- El concejal socialista y activista homosexual español se casó hoy en el ayuntamiento de Madrid, un día después de que el opositor Partido Popular presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que permite las bodas entre personas del mismo sexo.

"Este amor no se puede recurrir. Y este amor es algo que llevan muchas personas que llevan militando muchos años por vivir en un país más decente", dijo Pedro Zerolo tras la ceremonia oficiada por la portavoz socialista en el ayuntamiento, Trinidad Jiménez.

Al enlace entre Zerolo y su compañero Jesús Santos asistieron unas 200 personas, entre las que se encontraban conocidas personalidades del mundo de la política, como la portavoz municipal, Inés Sabanés, y el secretario de organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Blanco.

También se encontraban entre los invitados conocidos del mundo del espectáculo y la cultura, como el presentador de televisión Jesús Vázquez - también reconocido gay -, la actriz Cayetana Guillén Cuervo, y el periodista y escritor Fernando G. Delgado.

Tras la ceremonia, interrumpida por constantes aplausos, los novios salieron a la Plaza Mayor madrileña bajo una lluvia de arroz y pétalos de rosa arrojados por los asistentes, muchos de ellos compañeros de Zerolo en la Ejecutiva del PSOE y miembros de la Federación de Gays, Lesbianas y Transexuales.

"Y desde luego (esta boda) también tiene importancia política porque Pedro encarna esta lucha y como decía una persona hoy 'con Pedro de alguna manera nos casamos todos'", dijo la presidenta la organización homosexual, Beatriz Gimeno.

El PP recurrió el viernes las bodas gays - y la adopción de menores por parte de parejas homosexuales - ante el Tribunal Constitucional porque consideran que "desnaturaliza" el matrimonio que la carta magna sólo contempla entre un hombre y una mujer.(Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados