|
sábado,
01 de
octubre de
2005 |
Jonah Lomu jugará en el Cardiff Blues de Gales
Buenos Aires.- Jonah Lomu, ex wing del seleccionado neocelandés de rugby (All Blacks), jugará en los próximos seis meses en el Cardiff Blues de Gáles, para ponerse a punto y regresar al seleccionado de su país en la Copa del Mundo de Rugby de 2007, anunció hoy el club británico.
Lomu, estrella del rugby mundial y cuya carrera se vio cortada por una grave dolencia de riñón, lleva tiempo intentando volver al máximo nivel, pero su regreso se alteró por una lesión en el hombro.
No obstante, Lomu confía en que jugar regularmente en la Liga galesa le permita volver a la formación de los poderosos All Blacks, señaló el diario español AS.
Lomu, nacido en Auckland el 12 de mayo de 1975, se sometió a un trasplante de riñón en 2004 después de más de una década con un síndrome nefrítico.
El poderoso rubier, en su mejor momento pesó 125 kilos con su altura de 1,96 metros, lleva sin jugar con su selección desde 2002, habiendo jugado 63 cotejos.
El wing, quien llegó a correr los 100 metros en 10.8 segundos, fue una de las grandes estrellas de los All Blacks en las Copas del Mundo de 1995 y 1999.
Lomu regresó a la competición con el equipo neozelandés North Harbour esta temporada, pero tuvo que dejar la actividad al lesionarse el hombro en un encuentro de homenaje al ex capitán de Inglaterra Martin Johnson el pasado 4 de junio. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|