Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 01 de octubre de 2005  
La provincia de Corrientes mañana elegirá gobernador

Corrientes.- Más de 624 mil correntinos elegirán mañana al nuevo gobernador en unos comicios que, según los últimos sondeos, se definirá entre el candidato oficialista Arturo Colombi, primo del actual gobernador, y el peronista disidente Carlos Rubín.

Colombi cuenta con el aval del presidente Néstor Kirchner que apostó por la fórmula radical-peronista del oficialista Frente de Todos, mientras Rubín cuenta con el apoyo de partidos locales y del ex presidente Eduardo Duhalde, quien días atrás expresó su preferencia por el opositor Frente Unidos por Corrientes.

En la elección de mañana, con posibilidad de segunda vuelta, solo se elegirá gobernador y las autoridades de 12 municipios debido a un decreto de desdoblamiento dictado por el gobernador Ricardo Colombi como estrategia para debilitar a la oposición.

La alianza kirchnerista lleva como candidato a gobernador al radical Arturo Colombi, primo del actual mandatario y cabeza de una lista mutipartidaria en la que el PJ oficial y un sector disidente del Partido Liberal se reparten con la UCR los principales cargos.

El Frente Unidos por Corrientes, en cambio, propone para la Gobernación a Rubín, intendente de Curuzú Cuatiá.

La puja se plantea así como una suerte de testeo de la elección parlamentaria del 23 de octubre, oportunidad en la que Corrientes elegirá a sus legisladores provinciales y eventualmente definirá la contienda gubernativa en ballottage.

Entre los candidatos también figura Proyecto Corrientes, frente cuyo candidato a gobernador es el actual diputado nacional Gustavo Canteros, un peronista de origen gremial aliado al Partido Demócrata Progresista y Nueva Dirigencia.

También competirán el domingo el izquierdista Frente de Unidad Popular, con Sonia López como candidata a gobernadora, y Acción Transformadora, fuerza provincial que postula a Eliseo Poppolizzio para el Ejecutivo provincial.

En la elección municipal todas las miradas se posan en la batalla por la Intendencia capitalina, donde la actual intendenta y esposa del ex gobernador Raúl Romero Feris, Nora Nazar, se enfrentará al radical Carlos Vignolo. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados