Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 01 de octubre de 2005  
Alberto Fernández: "Todos se unen en contra del gobierno"

Buenos Aires.-El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que desde la izquierda más ultra hasta sectores muy de derecha del duhaldismo se "vinculan y unen en contra" del gobierno, al referirse a la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados que suspende por 120 las ejecuciones hipotecarias.

"Se ha visto en los últimos días como se juega el poder en el Palacio Legislativo, como todos se vinculan y se unen en contra de", sostuvo Fernández en declaraciones a Radio 10.

Al hablar ayer en Córdoba, el presidente Néstor Kirchner se refirió a la "política del apriete y la presión", al referirse a la sesión del pasado miércoles en Diputados, donde el duhaldismo logró la aprobación de un proyecto que suspende por 120 días las ejecuciones hipotecarias, iniciativa rechazada por el oficialismo.

Para Fernández "desde la izquierda más ultra hasta sectores muy de derecha del duhaldismo, se unen para sacar adelante una ley que solamente posterga las penas de la gente que tiene que soportar juicios hipotecarios durante 120 días eso es todo lo que han hecho".

Consultado sobre la versión periodística que señala que el Poder Ejecutivo enviará al Senado, en los próximos días, un proyecto de ley para impedir los remates hipotecarios, Fernández negó esa posibilidad.

Explicó que "en su momento un grupo de diputados cercanos al gobierno comenzaron a ver una alternativa que fuera más sustentable que la mera suspensión de un juicio y trabajaron con el Ministerio de Economía en una alternativa, en el medio, paso esto que se reunieron todos en contra y sacaron este proyecto".

Fernández dejó en claro que "el gobierno quiere sacar una salida a este problema" de los deudores hipotecarios y "estamos trabajando en ello para que la salida sea sustentable porque postergar la ejecución no sirve para nada". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Alberto Fernández: "Izquierda ultra y duhaldismo se unen"

Alberto Fernández: "Izquierda ultra y duhaldismo se unen"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados