Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 01 de octubre de 2005  
Alberto Fernández: "Izquierda ultra y duhaldismo se unen"

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a embestir hoy contra los diputados que votaron la suspensión por 120 días de las ejecuciones hipotecarias, al afirmar que "la izquierda ultra hasta sectores muy de derecha del duhaldismo, se unen" para presionar al gobierno en el Congreso.

El jefe de Gabinete vaticinó además un triunfo por más de 23 puntos de la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, en la provincia de Buenos Aires y del candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria porteño, Rafael Bielsa, en las elecciones del 23 de este mes.

En línea con las denuncias de "presiones y extorsión" con leyes que denunció ayer el presidente Néstor Kirchner durante un acto en la localidad cordobesa de San Francisco, el jefe de Gabinete volvió a embestir hoy contra el duhaldismo y la oposición.

"Se ha visto en los últimos días cómo se juega al poder en el Palacio Legislativo", ironizó Fernández en declaraciones a Radio 10 esta mañana, al referirse al tema que ya se coló en la campaña electoral a partir del pedido de Kirchner para que el electorado apoye a sus candidatos en las próximas elecciones.

El jefe de Gabinete dijo que "todos se vinculan, se unen en contra de él", en alusión a Kirchner, y agregó: "Desde la izquierda más ultra hasta sectores muy de derecha del duhaldismo, todos unidos para ver como sacan adelante una ley".

En ese marco, Fernández pidió a los legisladores que votaron que "no le mientan a la gente" porque "solamente postergan las penas de la gente que tiene que soportar juicios hipotecarios durante 120 días, esto es todo lo que han hecho", señaló.

El ministro negó además que desde su cargo pretenda desbancar al duhaldismo de todas las comisiones de Diputados y al titular de la Cámara, Eduardo Camaño, y por el contrario, aseguró que desde su función "siempre evito opinar sobre los legisladores y sobre cómo se mueven los poderes que no son el Ejecutivo".

"Además lo evito, porque si no el Presidente de la Cámara de Diputados se pone tan nervioso y empieza a decir tantas cosas que siempre evito hablar de eso", ironizó.

Fernández dijo que la posibilidad de un cambio de autoridades en la Cámara Baja de confirmarse un triunfo electoral del kirchnerismo, "es un problema del Palacio Legislativo, un problema del cuerpo legislativo".

Al referirse a la campaña electoral, Fernández vaticinó más tarde, en declaraciones a radio América, un triunfo del candidato oficialista Rafael Bielsa en la elección de diputados de la Capital: "Nosotros confiamos en una victoria de Bielsa", afirmó.

Asimismo, remarcó que "todos" los encuestadores adelantan "una diferencia creciente en favor de (la candidata a senadora) Cristina Kirchner" en la provincia de Buenos Aires, frente a su rival del PJ bonaerense, Hilda "Chiche" Duhalde.

Fernández aseguró que "en la Ciudad, hay una situación de empate técnico, con la diferencia de que los dos candidatos de la oposición (Mauricio) Macri y (Elisa) Carrió, están como estancados en su crecimiento, y Bielsa viene creciendo".

"Nosotros confiamos que eso termine también con una victoria de Bielsa, confiamos que va a ser así", manifestó.

El jefe de Gabinete respondió además con una ironía a las críticas de Chiche Duhalde, quien reclamó al Gobierno que devuelva a la Provincia los puntajes de coparticipación perdidos porque "la gente se está muriendo de hambre".

"Y…debe ser una autocrítica esa. Debe ser una autocrítica, porque fueron quienes gobernaron la provincia en los últimos 10 años", contraatacó Fernández tras lo cual, recordó que "lo que la provincia perdió, no fue a instancias nuestras (del actual Gobierno nacional), sino que perdió durante la gestión, también de ellos".(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Alberto Fernández: "Todos se unen en contra del gobierno"

Alberto Fernández: "Todos se unen en contra del gobierno"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados