|
sábado,
01 de
octubre de
2005 |
La peregrinación a Luján arrancó con críticas a la campaña electoral
Con un fuerte llamado a "defender la vida" y una crítica a la campaña electoral, comenzó este mediodía la 31ª peregrinación a pie a Luján con una masiva concurrencia de jóvenes de todo el país.
"Madre, enséñanos cómo cuidar la vida, cuando los que tienen que esperar y tener paciencia siempre son los pobres. Enséñanos qué hacer cuando los tiempos de la política no coinciden con la hora que viven los más indefensos y vulnerables", dijo el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario para la juventud, monseñor Jorge Lozano.
El obispo realizó este mediodía la bendición de los peregrinos en el santuario de San Cayetano en el barrio de Liniers, donde familiares, sobrevivientes y amigos de la tragedia de Cromañón sacaron del templo la imagen de la Virgen que encabezará la marcha hacia Luján.
La imagen cabecera se unió hacia el mediodía con el cuerpo principal de la marcha en la avenida General Paz y Rivadavia para continuar el rumbo hacia Luján, donde se prevé llegará mañana a primera hora.
"Enséñanos qué hacer cuando el calendario electoral marca qué verdades han de esperar tiempos propicios. Nos duele constatar que las verdades estén atadas o encadenadas a las encuestas. Lo que mide en las encuestas se tiene en cuenta, lo demás se posterga", advirtió Lozano.
En su mensaje, el obispo destacó el lema de este año -"Madre, enséñanos a cuidar la vida"- y explicó que, al elegirlo, los jóvenes "tenían en su corazón y su mente los atropellos a la vida, especialmente a los que murieron en Cromañón y los anhelos de verdad y justicia de sus familiares, amigos y sobrevivientes". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|