Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 01 de octubre de 2005  
“A Duhalde y Menem se les termina la carrera política”, dijo Fernández
Virulentas declaraciones del jefe de Gabinete, para quien la fuerza de los votos retirará a los caudillos peronistas

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, apuntó a los ex presidentes Eduardo Duhalde y Carlos Menem al vaticinar que a ambos dirigentes se les “termina la carrera política” en las elecciones legislativas de octubre.

  En un nuevo enfrentamiento con el caudillo bonaerense, Fernández consideró que “con la fuerza de los votos” el tiempo político del antecesor del presidente Néstor Kirchner llegará a su fin.

  “El que decía que había terminado su carrera política era Eduardo Duhalde, y me parece que, objetivamente, se está terminando, ahora sí y con la fuerza de los votos, un tiempo de esa política”, remarcó el jefe de ministros.

  El funcionario insistió: “Duhalde lo dijo muchas veces, ahora esto se va a ver en votos”.

  Fernández también atacó a Menem, quien ayer, en Rosario, volvió a cuestionar al gobierno nacional al asegurar que “no hay nada que rescatar de la política económica” y que muchos argentinos le piden que vuelva “porque se están muriendo de hambre”.

  “Ese es uno de los hombres que está terminando su carrera política en este octubre”, advirtió el funcionario, equiparando el supuesto futuro del actual secretario político del Mercosur con el del ex mandatario oriundo de La Rioja.

  Al volver a pronosticar un triunfo del kirchnerismo en los próximos comicios, Fernández retomó este pensamiento.

  “El 23 de octubre se le va a poner punto final a una etapa de la política argentina donde muchos dirigentes que vienen de los años 70 en funciones ejecutivas y legislativas van a verse superados por los votos de la gente”, consideró.

  Fernández manifestó su convencimiento de que se está “en víspera de un recambio generacional de la política argentina” y analizó que el resultado de la puja electoral será “muy importante como reforma política”.

  El jefe de Gabinete insistió en asegurar que en octubre la ciudadanía “va a acompañar” al actual gobierno porque “no quiere retroceder, quiere seguir este camino”.

  “No encuentro ningún motivo por el cual los argentinos no quieran seguir con esto”, concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados