Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de octubre de 2005  
La Justicia confirmó la multa de que se le aplicó a CTI

Buenos Aires.- La Justicia confirmó la multa de 90.000 pesos que la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, aplicó a la empresa de telefonía celular CTI, por publicitar productos sin indicar el precio de contado que efectivamente debe abonar el consumidor y de inducir a engaño o confusión respecto del alcance del servicio "cobertura de la red GSM 100 por ciento".

Así lo resolvieron los jueces de la Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico de la Capital Federal, Edmundo Hendler, Nicanor Repetto y Juan Carlos Bonzón.

Los magistrados entendieron que de la simple observación de la publicidad "se desprende una interpretación del cálculo aritmético que indica un resultado inferior al que el consumidor tiene que pagar".

"Aunque baste una simple cuenta para aclararlo, la forma del anuncio es engañosa pues induce a pensar que sólo se paga el valor que resta, lo que no es cierto", concluyeron los jueces en su dictamen.

En cuanto al monto de la pena impuesta, la Sala A de la Cámara manifestó que "si bien la apelante no registra antecedentes por infracciones a la Ley de Lealtad Comercial, se trata de una empresa de gran magnitud proveedora de un servicio ampliamente difundido lo que torna de mayor gravedad el empleo de publicidades engañosas".(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados