La Capital
 
Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto


servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Último momento

21:43 Ovación
Central cayó sin atenuantes ante Coritiba por 2 a 0
Rosario Central fue claramente superado 2 a 0 por Coritiba de Brasil, por la Copa Libertadores. Marcaron Reginaldo Nascimento de cabeza a los 19' del primer tiempo, y puso cifras definitivas Aristizabal a los 43' del segundo. Central nunca encontró el partido y pudo haber caído por goleada si el equipo brasileño hubiera sido más preciso en definir las numerosas situaciones del gol que creó...
12:13 Policiales
Otro joven denunció ser atacado por el "loco del puñal"
La nueva víctima del denomionado "loco del puñal" se trataría de un joven que fue atacado el domingo por la noche en las inmediaciones de La Paz y España, y sumarían seis las personas que fueron heridas durante el fin semana.
19:04 Política
Amia: Ribelli dijo que Menem ordenó "armar historia oficial"
El ex presidente Carlos Menem impartió una "orden secreta" para armar una historia oficial del atentado a la Amia como parte de un "plan maestro" en el marco del cual autorizó pagar 400 mil dólares al detenido Carlos Telleldín para que acusara a policías bonaerenses, sostuvo hoy el defensor del ex comisario Juan José Ribelli.
10:51 La Ciudad
Denuncian sabotaje contra micros de una empresa en conflicto
Un ómnibus de larga distancia perteneciente a la empresa El Práctico se incendió hoy en un depósito de Rosario. Directivos de la empresa acusaron a dirigentes del gremio de los choferes UTA. La empresa y los trabajadores atraviesan un conflicto gremial.
17:06 La Ciudad
UPCN aceptó la propuesta de aumento hecha por la provincia
Los trabajadores estatales de Santa Fe nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptaron hoy el aumento salarial propuesto por el gobierno provincial que consiste en una suma no remunerativa de entre 60 y 100 pesos según la categoría del empleado, informó el dirigente gremial Alberto Maguid.
14:12 Economía
Firmaron el documento del acuerdo entre Argentina y el FMI
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el representante permanente del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Dodsworth, firmaron hoy una documento que incluye los puntos que acordaron ayer ese organismo y la Argentina.
09:51 Policiales
Un hombre fue asesinado en ajuste de cuentas en Santa Fe
Un joven fue asesinado a balazos en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe y los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes policiales.
09:48 Información Gral
Atentaron contra el intendente que avaló matar a delincuentes
El intendente de Villarino, Jorge Simoni, quien la semana pasada avaló que los chacareros "salgan a matar a los delincuentes", fue atacado a tiros, aunque resultó ileso, por desconocidos que lo sorprendieron cuando se trasladaba en su auto.
00:10 Policiales
Camión tumba un poste de luz que impacta sobre una familia
Un camión enganchó cables de energía y tumbó el poste que los sostenía que al caer impactó de lleno sobre una familia que se trasladaba en una moto de baja cilindrada en Solis y Navarro.
18:46 Información Gral
El gobierno lanza una campaña contra el trabajo infantil
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, lanzará mañana una campaña contra el trabajo infantil en el país y ofrecerá una conferencia de prensa sobre los alcances de la iniciativa oficial, informó la cartera laboral.
16:03 Economía
Retrasan una reunión los paises del Alca por falta de acuerdo
Los países que negocian la conformación del Area de Libre Comercio para las Américas (Alca) decidieron postergar por un mes la reunión que iban a mantener el 17 de este mes en Puebla, México, debido a que no lograron acuerdos mínimos.
16:01 Información Gral
El Papa recibirá mañana al canciller Bielsa
El canciller Rafael Bielsa será recibido mañana por el Papa Juan Pablo II, en un encuentro en el que el gobierno buscará sumar el respaldo del Vaticano a la negociación que mantiene por la deuda externa, y del que además surgirá la fecha para que el presidente Néstor Kirchner se entreviste con el Santo Padre.
15:59 El Mundo
El ejercito israelí mató a cinco palestinos en Jenin
El Ejército israelí mató hoy a cinco miembros de las Brigadas de Martires de al-Aksa en la ciudad cisjordana de Jenin, en una nueva acción definida por organizaciones de derechos humanos como "asesinatos selectivos".
15:16 Ovación
Un juez citó a declarar a Macri por la violencia en el fútbol
El juez de instrucción porteño Mariano Bergés citó a declarar al presidente del club Boca Juniors, Mauricio Macri, en el marco de la causa en que se investiga la violencia en los estadios de fútbol, se informó hoy en los tribunales.
14:23 Información Gral
Confirman 27 casos de dengue y otros 55 "sospechosos" en Jujuy
El secretario de Salud Pública de Jujuy, Carlos Cisneros, admitió hoy que existe un "brote epidémico" de dengue en el este de la provincia ya que "en lo que va del año hubo 27 casos" de la enfermedad, ninguno de los cuales resultó fatal, y otros 55 pacientes están "sospechados" de padecerlo.
14:21 Política
Una ONG pide que se difundan públicamente los bienes de los jueces
La organización no gubernamental Poder Ciudadano pidió mediante una carta al titular del Consejo de la Magistratura, Enrique Petracchi, que ese organismo haga públicas las declaraciones juradas patrimoniales de los jueces.
14:09 Economía
El banco Credit Agricole fue multado por 13 millones de dólares en EEUU
Las autoridades reguladoras de la actividad bancaria en Estados Unidos ordenadon al banco francés Credit Agricole a pagar una multa de 13 millones de dólares por deficiencias contables de su filial neoyorquina.
13:38 Información Gral
Incidentes en escuelas de San Luis por el conflicto docente
El conflicto que mantienen desde la semana pasada docentes y padres de alumnos de San Luis con el gobierno provincial por la designación de 70 directores normalizadores, se amplió y agravó hoy por incidentes registrados que en dos escuelas de la capital puntana.
13:35 Política
Procesamiento y prisión preventiva para un médico de la Esma
La Cámara Criminal Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva de un médico militar por participar en sesiones de torturas en la Escuela de Mecánica de la Armada para obtener información de los detenidos durante la dictadura militar.
13:29 El Mundo
Falsos policías matan a dos civiles de EEUU y a un traductor
Dos civiles estadounidenses y su traductor iraquí, empleados del ejército norteamericano, fueron muertos por hombres armados disfrazados de policías en una ruta al sur de Bagdad, informó hoy el Ministerio de Defensa de Polonia, país que comanda una fuerza internacional en Irak.
13:27 Información Gral
Filmus inauguró sombólicamente el ciclo lectivo 2004 desde la Antartida
El ministro de Educación, Daniel Filmus, inauguró este mediodía de manera simbólica, el ciclo de clases 2004 desde la Base Vicecomodoro Marambio, en la Antártida Argentina.
13:24 Policiales
Pareja detenida con 12 kilos de marihuana en Lomas de Zamora
Efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron hoy en el Gran Buenos Aires a un hombre y una mujer que transportaban 12 kilogramos de marihuana escondidos en la camioneta en que se movilizaban, informó la fuerza de seguridad.
13:22 Ovación
Futbolista argentino sufre ataque de estrés por no cobrar en España
El jugador argentino Uriel Marcelo Bartolucci, de 28 años, quien juega en el equipo asturiano del Avilés, del Grupo I de la segunda división española, tuvo un ataque de estrés en medio de un partido por no cobrar su sueldo y pasar penurias económicas.
11:25 Policiales
Mujer armada ingresa a una clínica santafesina y amenaza a una psicóloga
Una mujer armada con una pistola irrumpió en una clínica neurológica de la ciudad de Santa Fe y amenazó a una psicóloga, aunque fue reducida por el personal de seguridad del lugar, informaron hoy fuentes policiales.
11:18 El Mundo
EEUU: Kerry se impuso en la elecciones primarias de cuatro Estados
El senador John Kerry trinfó ayer en las elecciones primarias del partido Demócrata en cuatro Estados del sudeste estadounidense, obteniendo 465 delegados, informaron hoy fuentes oficiles.
11:07 Policiales
Policía Federal mató a un delincuente que quiso asaltarlo
Un cabo de la Policía Federal mató a uno de los dos delincuentes que quiso asaltarlo cuando caminaba por las calles del partido bonaerense de Avellaneda, informaron hoy fuentes policiales.
11:00 Economía
El dólar cotiza a 2,95 para la venta en la city rosarina
La cotización del dólar abrió hoy a un promedio de 2,90 pesos para la compra y 2,95 pesos para la venta, un centavo por debajo del cierre de la víspera.


contacto


buscador

clima mas
Mín 17º - Máx 26º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Espero que Kirchner no termine como Bonavena"
Elisa Carrió
Presidenta del ARI, en referencia a la negociación del gobierno con el FMI
Ver noticia


tapa edición impresa


horoscopo mas
Piscis - 19/02 al 20/03
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM