Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Ultimo momento

19:04
Amia: Ribelli dijo que Menem ordenó "armar historia oficial"
El ex presidente Carlos Menem impartió una "orden secreta" para armar una historia oficial del atentado a la Amia como parte de un "plan maestro" en el marco del cual autorizó pagar 400 mil dólares al detenido Carlos Telleldín para que acusara a policías bonaerenses, sostuvo hoy el defensor del ex comisario Juan José Ribelli.
14:21
Una ONG pide que se difundan públicamente los bienes de los jueces
La organización no gubernamental Poder Ciudadano pidió mediante una carta al titular del Consejo de la Magistratura, Enrique Petracchi, que ese organismo haga públicas las declaraciones juradas patrimoniales de los jueces.
13:35
Procesamiento y prisión preventiva para un médico de la Esma
La Cámara Criminal Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva de un médico militar por participar en sesiones de torturas en la Escuela de Mecánica de la Armada para obtener información de los detenidos durante la dictadura militar.
09:45
El gobierno asegura que no hubo concesiones al FMI
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que "no hubo concesiones" de parte del Gobierno para obtener el visto bueno del Fondo Monetario Internacional (FMI), y remarcó que tampoco se cambiará "nada" de la oferta a los acreedores.

Edición Matutina

Sólo es una cuestión de tiempo

La decisión de realizar cambios en el gabinete provincial está, aunque el compás de espera abierto por el gobernador Jorge Obeid para anunciarlos se extenderá, como mínimo, hasta la semana próxima.
El acto kirchnerista de mañana en Parque Norte no seduce a los dirigentes santafesinos
El acto político de mañana en Parque Norte en apoyo al presidente Néstor Kirchner, conmemorando el triunfo del justicialista Héctor Cámpora en 1973, podría terminar arrojando señales casi definitorias para el elenco del PJ santafesino.
Una señal del gobierno a la Justicia
El ministro de Gobierno de Santa Fe, Alberto Gianneschi, adelantó ayer que el Ejecutivo anunciará "en muy pocos días" el nombre de su representante en el Consejo de la Magistratura, el organismo que elige a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial en la provincia.
Piden destruir los archivos ilegales en Santiago del Estero
Los tribunales de Santiago del Estero seguían recibiendo ayer centenares de recursos de hábeas data de ciudadanos preocupados por figurar en el archivo ilegal descubierto a la policía provincial que, según legisladores opositores y entidades profesionales, debería ser destruido.
Carrió sigue dura con Kirchner
La presidenta del ARI, Elisa Carrió, le advirtió ayer al presidente Néstor Kirchner que la negociación por la deuda externa "no requiere de boxeadores" y dijo esperar que el gobierno no termine como Oscar Ringo Bonavena...
Fernández se reúne hoy con los diputados del PJ
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, será recibido hoy por los integrantes del bloque de diputados nacionales del justicialismo, con quienes analizará aspectos vinculados a la situación general del país.
Tomada confía que la nueva ley promoverá trabajo decente
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo ayer que la nueva ley de reforma laboral promoverá el trabajo "decente, formal y registrado", aunque advirtió que la generación de empleo "forma parte de una política económica"...
Romero exhortó al justicialismo a reordenarse
El gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, dijo ayer que el PJ nacional "tiene que reordenarse", y aseguró que participará del congreso partidario previsto para los últimos días del mes si se da un marco de "convivencia y unidad".
Rozas le pidió al gobierno que abra el diálogo con la oposición
El presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical, Angel Rozas, reclamó ayer al gobierno nacional que "abra un diálogo correcto con la oposición" y acusó al ministro del Interior, Aníbal Fernández, de no tener "vocación democrática".
Amia: comienza el alegato de Ribelli con críticas a Menem
El ex comisario bonaerense Juan José Ribelli, acusado de ser uno de los principales responsables del atentado contra la Amia, comenzará hoy a defenderse en el juicio por ese hecho con un alegato que contendrá duras críticas...
Confirman procesamiento y prisión de un ex represor
El procesamiento con prisión preventiva del represor ex vicealmirante Oscar Montes, imputado por torturar a dos jóvenes detenidos ilegalmente en la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma) durante la última dictadura militar, fue confirmado por la Cámara Federal.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados