Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

El acto kirchnerista de mañana en Parque Norte no seduce a los dirigentes santafesinos
Obeid no sería de la partida y, hasta anoche, ni siquiera lo habían invitado. Binner, otro de los ausentes

El acto político de mañana en Parque Norte en apoyo al presidente Néstor Kirchner, conmemorando el triunfo del justicialista Héctor Cámpora en 1973, podría terminar arrojando señales casi definitorias para el elenco del PJ santafesino.

Si bien no lo anunció oficialmente, el gobernador Jorge Obeid (férreo crítico de la transversalidad) no será de la partida en el Primer Encuentro Nacional de la Militancia, pese a haberse proclamado seguidor de Kirchner desde la primera hora.

Incluso, hasta anoche no había llegado invitación alguna a nombre del mandatario santafesino, a pesar de que los organizadores aseguraron que el propio Kirchner había ordenado convocar a todos los gobernadores peronistas.

Este tema seguramente estuvo en las discusiones que ayer mantuvo Obeid, como próximo titular del PJ santafesino, con los 19 futuros secretarios departamentales. El cónclave en la capital provincial reunió a obeidistas y reutemistas, incluido Alberto Hammerly.

Todos coincidieron en la necesidad de trabajar por la unidad y sacar al justicialismo a la calle, algo que se verá el 2 de abril próximo, cuando se realice el recambio de autoridades.

En tanto, otro que pegará el faltazo al acto en la Capital Federal, y pese a las especulaciones en danza, será Hermes Binner. "Ni siquiera me invitaron", le dijo a La Capital el ex intendente de Rosario, cuya ausencia evitará potenciar los recelos existentes en el socialismo.

También se descarta la presencia del ex gobernador y actual senador nacional Carlos Reutemann, o de alguno de sus allegados, en el encuentro que abrirá, a las 14, la primera dama, Cristina Fernández.

La clausura del acto, pasadas las 20, correrá por cuenta del jefe del Estado. En el medio habrá reflexión y debate con un título pomposo: "Construcción política para un nuevo proyecto nacional".

El que sí confirmó su presencia en Parque Norte fue el intendente de Córdoba, Luis Juez, quien el viernes pasado lanzó junto a Binner y el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, un nucleamiento para acompañar a Kirchner con "independencia política".

"Si Obeid es invitado y no viene, regalará espacio y no sabrá decir en adelante dónde está parado", comentó a La Capital un funcionario nacional que no lo tiene al santafesino en el elenco kirchnerista.

"A lo mejor viene y trae alfajores", bromeó el dirigente, avisando que en la Casa Rosada se enteran hasta de las anécdotas, como una última del propio Obeid referida a los operadores K: "Yo los recibo a todos. Les doy el desayuno, café con leche con alfajores Merengo, y los largo contentos. Pero después, cuando se van, llamo a Lole y conversamos".

Cerca del gobernador comentaron: "Obeid no va a ir para compartir la tribuna con Binner y Juez". Pero el escaso entusiasmo, o mejor dicho la evidente indiferencia santafesina por el encuentro, se haría extensiva al actual presidente del PJ santafesino, Angel Baltuzzi, y quienes le siguen en el organigrama: Julio Gutiérrez, Pedro González y Jorge Giorgetti.

Todo indica que, de los doce representantes que Santa Fe tiene en el Congreso de la Nación (dos en el Senado y diez en la Cámara baja), sólo uno concurrirá al festejo camporista: el diputado Gustavo Marconatto.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados