Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Ultimo momento

09:48
Atentaron contra el intendente que avaló matar a delincuentes
El intendente de Villarino, Jorge Simoni, quien la semana pasada avaló que los chacareros "salgan a matar a los delincuentes", fue atacado a tiros, aunque resultó ileso, por desconocidos que lo sorprendieron cuando se trasladaba en su auto.
18:46
El gobierno lanza una campaña contra el trabajo infantil
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, lanzará mañana una campaña contra el trabajo infantil en el país y ofrecerá una conferencia de prensa sobre los alcances de la iniciativa oficial, informó la cartera laboral.
16:01
El Papa recibirá mañana al canciller Bielsa
El canciller Rafael Bielsa será recibido mañana por el Papa Juan Pablo II, en un encuentro en el que el gobierno buscará sumar el respaldo del Vaticano a la negociación que mantiene por la deuda externa, y del que además surgirá la fecha para que el presidente Néstor Kirchner se entreviste con el Santo Padre.
14:23
Confirman 27 casos de dengue y otros 55 "sospechosos" en Jujuy
El secretario de Salud Pública de Jujuy, Carlos Cisneros, admitió hoy que existe un "brote epidémico" de dengue en el este de la provincia ya que "en lo que va del año hubo 27 casos" de la enfermedad, ninguno de los cuales resultó fatal, y otros 55 pacientes están "sospechados" de padecerlo.
13:38
Incidentes en escuelas de San Luis por el conflicto docente
El conflicto que mantienen desde la semana pasada docentes y padres de alumnos de San Luis con el gobierno provincial por la designación de 70 directores normalizadores, se amplió y agravó hoy por incidentes registrados que en dos escuelas de la capital puntana.
13:27
Filmus inauguró sombólicamente el ciclo lectivo 2004 desde la Antartida
El ministro de Educación, Daniel Filmus, inauguró este mediodía de manera simbólica, el ciclo de clases 2004 desde la Base Vicecomodoro Marambio, en la Antártida Argentina.

Edición Matutina

Condenan a muerte al francotirador que asesinó a 10 personas en EEUU

El mayor de los francotiradores de Washington será ejecutado, según decidió ayer un juez de Manassas, Estado de Virginia, al ratificar la condena emitida en noviembre contra John Allen Mohammed, de 43 años.
Crisis en Ushuaia por ataques a la prensa
El ministro coordinador del gobierno fueguino, Eduardo Cóppola y otros funcionarios de su área renunciaron a sus cargos en el marco de la polémica surgida en la provincia, tras el incendio intencional en las instalaciones de El Diario del Fin del Mundo...
Científicos franceses renunciaron ante la falta de apoyo
Más de 2 mil científicos franceses renunciaron ayer a su trabajo de laboratorio para ejercer presión sobre el gobierno. Los hombres de ciencia advirtieron que la falta de fondos para el área está sofocando las investigaciones y acelerando el robo de cerebros de talentos jóvenes en el extranjero. De esa forma rechazaron el ofrecimiento del gobierno de asignar en el 2007 otros tres mil millones de euros en subvenciones, así como de liberar créditos por valor de 300 millones de euros.
Desde la Antártida y con los chicos, Filmus inaugura el ciclo escolar
Ushuaia, enviada especial.- El ministro de Educación Daniel Filmus junto al gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Jorge Colazo; el ministro de Educación provincial, Walter D'Angelo, y alumnos de distintas escuelas del país, acompañados de maestros, inaugurará hoy el año lectivo 2004 desde la base antártica Vicecomodoro Marambio.
Cacerolazo contra Rodríguez Saá
Unas diez mil personas realizaron anoche una marcha y cacerolazo contra la administración de Alberto Rodríguez Saá, en el marco de una protesta multisectorial que congregó en torno a la Casa de Gobierno a feligreses católicos, curas, docentes y empleados municipales.
Investigan a un psiquiatra por la muerte de Castro
Los investigadores de la muerte de Juan Castro, quien cayó el martes de la semana pasada del balcón de su departamento en el barrio de Palermo, tratan de determinar si el psiquiatra que atendía al periodista tuvo algún grado de responsabilidad en la caso al descuidar a su paciente.
Petroleros tomaron una planta de Repsol-YPF
Un grupo de trabajadores petroleros privados tomó anoche una planta de Repsol-YPF en cercanías de la ciudad santacruceña de Las Heras, en demanda de mejoras salariales, mientras que otras dos bases petroleras fueron ocupadas por manifestantes en Cañadón Seco.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados