Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Desde la Antártida y con los chicos, Filmus inaugura el ciclo escolar
El acto se hará en la base Marambio, con alumnos de Jujuy, Misiones y San Juan

Ushuaia, enviada especial.- El ministro de Educación Daniel Filmus junto al gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Jorge Colazo; el ministro de Educación provincial, Walter D'Angelo, y alumnos de distintas escuelas del país, acompañados de maestros, inaugurará hoy el año lectivo 2004 desde la base antártica Vicecomodoro Marambio. Durante la apertura, que se efectuará a las 10, habrá una teleconferencia entre la estación Marambio y el edificio Cóndor de la Capital Federal.

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) trasladará a Filmus a la base. Será ésta la primera vez que un ministro de Educación visite el continente blanco para inaugurar el año escolar.

La escena del acto oficial promete ser de lo más emotivo. Es que Filmus no llegará solo. Eligió como invitados al acto a alumnos de distintas regiones del país. Junto un grupo de escolares de Tierra del Fuego, arribarán por primera vez al suelo antártico chicos de Jujuy, Misiones, San Juan y Buenos Aires. Entre estos últimos, el grupo de adolescentes elegidos representarán a las comunidades educativas evangélicas, judías y católicas.

Al paisaje imponente que esperan conocer, se sumará Teresa Parodi. La cantante será la encargada de ponerle música y voz al Himno Nacional Argentino en el acto.


Partida desde Buenos Aires
El periplo se inició ayer, cuando también un avión Hércules partió de Buenos Aires, llevando a los ministros de Educación de Misiones, San Juan y Jujuy, y un grupo de maestras y maestros muy entusiasmados por acompañar a sus alumnos. Además de un grupo de periodistas de medios nacionales y agencias de noticias, entre los cuales La Capital es el único medio del interior invitado.

Si bien se pensaba que el ministro Filmus viajaría en el mismo Hércules que el grupo de invitados, el funcionario se quedó hasta la noche en Buenos Aires para mantener una reunión con el presidente Néstor Kirchner. Todo hace prever que en el acto inaugural del ciclo 2004, el titular de la cartera educativa realice algún anuncio relevante.

Ayer, durante el viaje que demoró 5 horas en recorrer los 3.683 kilómetros que unen la Capital Federal con Ushuaia, ya se podía percibir el clima que se vivirá hoy.

Para la mayor parte de los niños invitados la experiencia comenzó cuando pusieron un pie en el avión.

Ayer, el día fue espléndido en Ushuaia. El paisaje que mezcla montañas y mar en una ciudad bella en su arquitectura logran que por un rato se olviden los 7 grados bajo cero, sobre todo para quienes llegan de un clima húmedo y cálido.

Si el tiempo permite el despegue del Hércules y el arribo a base Marambio, la inauguración del ciclo lectivo que se realizará a unos 3.900 kilómetros de Rosario comenzará con el mensaje de D'Angelo, a quien le seguirá Filmus. Más tarde, los alumnos de la escuela Nº38 Julio Argentino Roca de la base antártica Esperanza interpretarán canciones que dedicarán a sus pares de toda la Argentina.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Filmus eligió la base Marambio para el acto oficial.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados