Año CXXXVII Nº 48318
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Cultura
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/03
Autos 03/03
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de marzo de 2004


Edición Matutina

Expochacra 2004
Productores con sobredosis de oferta

Hace dos años, en ocasión de la Expochacra de Inriville, había una imagen desoladora: la de los empleados que atendían los stands de los pocos bancos que había en la muestra que, en medio de un feriado bancario y sin ministro de Economía, vagaban por la muestra sin saber muy bien a qué habían ido.
Expochacra 2004
Los bancos vuelven otra vez al potrero
Los bancos volvieron al campo de juego. Las entidades financieras no dejaron pasar por alto la oportunidad de estar presentes en Expochacra y decidieron que el mejor camino para recuperar la credibilidad y clientes es acercarse, como en otros tiempos, al productor agropecuario.
Expochacra 2004
Maquinaria: que trabajen los fierros
os productores que visitaron Expochacra, fueron directo al grano. Buscaron entre las soluciones sencillas, mucho fertilizantes, calidad de semillas y estructura prácticas para manejar sus cosechas como las bolsas para silos, que pueden llegar a duplicar su producción en la próxima campaña.
Semillas: tecnología y polémica en la expo
Con el trasfondo del recrudecimiento de la pelea por el comercio ilegal de semillas y la instrumentación del sistema de regalías, las principales compañías semilleras bajaron a Expochacra con su nueva oferta genética, orientada a encontrarle la vuelta la rotación en momentos de avance arrollador de la soja y con la firme intención de asegurar operaciones de pre-campaña, que según voceros del sector podrían triplicar a las del año anterior por esta época.
Los fertilizantes también se anotan en la ola de inversiones
En los últimos meses, el negocio agropecuario fue escenario de anuncios inversiones en la industria aceitera y la maquinaria agrícola. ¿Llegó el turno de los agroinsumos? Quizás sea prematuro, pero algunas movidas se están viendo en ese sentido.
Gauchos de a cuatro por cuatro coparon la expo
Expochacra es el paraíso de los fierros. Máquinas, tractores, repuestos y el lugar privilegiado lo ocupan autos y cuatro por cuatro. Entre las estrellas se cuentan la típica Ford y la Toyota, pero tanto la Nissan como los modelos...
FAA se pone a tiro con el desarrollo de tecnología
La Federación Agraria Argentina (FAA) no se quiere quedar atrás en el terreno de las ofertas tecnológicas para el productor. Así, conservando su rol gremial agropecuario, los federados lanzaron en Expochacra 2004...
Aftosa: EEUU avala el "riesgo mínimo" pero no lo instrumenta
El gobierno de Estados Unidos comparte con la Argentina el criterio de "riesgo mínimo" para evaluar a los países exportadores de carne, pero no está en condiciones de relajar unilateralmente los controles contra la fiebre aftosa...
Negocian un marco general para eliminar los subsidios
El titular de la Organización Mundial del Comercio (OMC) Supachai Panitchpakdi, reclamó a los estados parte acordar un marco general para las actuales negociaciones multilaterales y recién luego "poner cifras"...
La escasez de lluvia complica a Santa Fe
La situación hídrica en la provincia de Santa Fe sigue siendo grave. Como si fuera el revés de las inundaciones del año pasado, este verano castiga a la provincia con lluvias insuficientes.
La sobreoferta local deprime los precios del maíz
Pese al fortalecimiento de los precios internacionales de los últimos dos meses, la mayor oferta y el aparente menor interés de la demanda interna deprimieron los precios locales.
Trigo: crece la exportación
Las exportaciones de granos comenzaron a repuntar en los últimos días, luego de varios meses de aletargamiento y, sólo en el caso del trigo, en una semana se concretaron negocios por más de 800 mil toneladas del cereal nuevo.
Sube el ritmo de las colocaciones externas
La reactivación en las ventas externas también llegó al mercado maicero, en el que se concretaron negocios por 262 mil toneladas en poco menos de una semana. La plaza maicera volvió a ponerse en movimiento...
Debate_on_line
Foro de la semana: Ganado con destino exportaciónLos foristas debaten sobre los problemas que plantean los requisitos para la exportación.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados