Año CXXXVII Nº 48318
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Cultura
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/03
Autos 03/03
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de marzo de 2004


Edición Matutina

Hallan en Perú 26 fardos con momias incas mientras ampliaban una carretera
Arqueólogos peruanos anunciaron ayer el hallazgo de 26 fardos con momias incas a 80 metros de uno de los mayores ejes viales de Lima, mientras evaluaban la ampliación de la ruta cerca de un área protegida. El descubrimiento se produjo el miércoles cuando un grupo de expertos, contratados por la Municipalidad de Lima, excavaban las faldas de un cerro cerca de una zona declarada "intangible" por albergar el complejo arqueológico de Puruchuco, que tiene un palacio inca de hace más de 500 años.
Jorginho, el playboy de Brasil, ingresó en la leyenda
El más famoso playboy brasileño, Jorginho Guinle, falleció ayer en Río de Janeiro a los 88 años de edad, dejando atrás una verdadera leyenda por su derroche de dinero y su interminable lista de conquistas amorosas, que incluyó a Marilyn Monroe, Jane Mansfield, Kim Novak y Rita Hayworth.
Laureado escritor japonés cree que la cultura de su país se muere
El escritor japonés Kenzaburo Oé, ganador del premio Nobel de literatura 1994, afirmó ayer que la cultura de su país "está muriendo" y que Japón se encuentra "en una encrucijada fundamental de su historia", donde "la...
Amberes recuerda a su hijo dilecto: Rubens
La ciudad belga de Amberes (norte), donde vivió casi toda su vida hasta su muerte Pedro Pablo Rubens, acoge desde hoy tres exposiciones del pintor flamenco barroco que complementan la muestra global que se abrirá...
Otro integrante del Opus a los altares
El Opus Dei inició ayer el proceso de canonización del obispo español Alvaro del Portillo, sucesor del fundador de la influyente organización católica, José María Escrivá de Balaguer, proclamado santo en octubre del 2002.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados