Año CXXXVII Nº 48318
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Cultura
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/03
Autos 03/03
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de marzo de 2004

Debate_on_line
Foro de la semana: Ganado con destino exportación

Foro de la semana: Ganado con destino exportación

Los foristas debaten sobre los problemas que plantean los requisitos para la exportación.


(Maderna):
Quiero que alguien me diga dónde voy a conseguir terneros caravaneados después del primero de abril, si esta "ordenanza de los del Senasa" no es obligatoria para todos los establecimientos de cría. Primero tienen que encargar las caravanas, lo cual demora 40 a 60 días la entrega y luego colocárselas. En esos dos meses ¿dónde se podrá conseguir terneros? Este es el país del revés, en vez de simplificarnos el manejo, nos traban y no nos dejan trabajar. Si con Menem desaparecieron 100 mil productores, ¿Cuántos ganaderos desaparecerán ahora, estamos ante un genocidio?


(parejasn):
Mirá, creo que vos tenés razón pero no sé cuando va a parar el precio de la invernada. Hoy en el remate de M. en Saladillo el ternero voló 2,40 hasta 2,60, la calidad era muy buena, pero te digo de 1.700 habría 250 caravaneados.


(Maderna):
Una pregunta: ¿Hubo diferencia de precios entre los caravaneados y los otros? ¿El precio alto no será porque los invernadores se previenen ante el faltante que podría haber a partir del 1 de abril?


(Kity):
Con respecto a las caravanas, el límite en fecha es junio, para que este caravaneado todo el rodeo, pero en Entre Ríos las caravanas no demoran más de una semana desde que las encargás, lo que no puedo asegurarte es si la caravana debe estar colocada 45 días antes de cualquier movimiento o sólo cuando van a faena exportación.


(parejasn):
Mirá, si algo de diferencia hubo, había 120 terneros caravaneados que hicieron 2,70 pesaban 165 kilos, pero ojo, que ya se terminaron los terneros livianitos, y de Entre Ríos ya te piden 2,20 hasta 2,30. Agregale IVA, comisión, flete y después me contás. El problema que el consumo interno ya no aguanta más no puede pagar 8 mangos un kilo de carne, va haber una brecha muy grande entre la exportación y el consumo.


(felichabe):
Estimado Maderna: En primer lugar deseo informarle que las exigencias de identificación animal necesarias para la trazabilidad, fueron emitidas por el Senasa durante el 2003 (resoluciones 15 y 391) es precisamente la 391 que obliga a partir del 31 de marzo de 2004 a aquellos criadores cuyos terneros son provistos a establecimientos rurales proveedores de faena para exportación, a comprar sus animales en los establecimientos rurales de origen (criadores inscriptos en la 391/03. De todas maneras y para su tranquilidad, deseo informarle que un grupo de 300 productores de la Cuenca del Salado, nucleados en el Consorcio Pampas del Salado, venimos trabajando en identificación de origen y calidad y trazabilidad desde hace casi 4 años. Esto fue posible gracias al financiamiento de 11 municipios y la provincia de Buenos Aires. Hoy tenemos 130.000 animales identificados en un sistema homologado por Senasa.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados