Año CXXXVII Nº 48318
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Cultura
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/03
Autos 03/03
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de marzo de 2004

Gauchos de a cuatro por cuatro coparon la expo

Claudio Berón / La Capital

Expochacra es el paraíso de los fierros. Máquinas, tractores, repuestos y el lugar privilegiado lo ocupan autos y cuatro por cuatro. Entre las estrellas se cuentan la típica Ford y la Toyota, pero tanto la Nissan como los modelos de General Motors y Dodge son vistas por los hombres que visitan la expo, dato no menor cuando los precios de las camionetas oscilan entre los 60 y los 90 mil pesos. Como curiosidad, la compañía Porsche puso a la venta en la feria su camioneta Cayenne con un precio de entre 85 mil y 164 mil dólares, según modelo.

Las grandes marcas no escatimaron esfuerzos ni dinero a la hora de mostrar su producto. Toyota montó una curiosa empalizada de unos 15 metros en su pista de test drive, una especie de montaña rusa cuatro por cuatro. "Sabemos que somos líderes, por eso es que hicimos un test para la Hilux con todo tipo de riesgo, trajimos las 8 versiones de esa camioneta y concretamos varios negocios", explicó Jorge Serra, directivo de la empresa.

El futuro comprador se acerca atraído por las promotoras y el brillo de las carrocerías. Luego son tomados por los vendedores de las concesionarias y por los promotores de las corredores de granos.

En este caso lo que se ofrece es el canje cereal y la mercadería aceptada es soja, maíz, trigo y girasol. El sorgo puede esperar. "No sé si es buen negocio. En el caso de las chatas te ganas el IVA y las retenciones, pero en los autos no es igual", sostuvo un interesado. Es que el gringo se perdió en el campo. Todos viven en la ciudad. "Entre La Emilia y la ruta del Chapuy no hay más de cuatro familias viviendo, nos fuimos todos", aseguró un productor de impecable bombacha, alpargata al tono y subido a un fierro importado.

Algunas empresas pusieron promoChacra como es el caso de Renault que bonificó hasta 12 mil pesos a tasa cero y otras ventajas "la idea es que la gente se acerque, en dos días cerramos 13 operaciones" explicó Marcelo Calvete, de Centro. En tanto Nissan, una de las cuatro por cuatro más caras, concretó 3 operaciones.

Ford volvió a insistir con sus chatas y es claro que ahí está la crema del negocio. "La gente pide Ranger y mucho la F 100 doble cabina", dijo un vendedor.

Por su parte, la casi local General Motors generó un número importante de operaciones. "La gente pregunta por las 4x4, la Blazer y la doble cabina tiene mucha salida, poco de autoahorro, aunque también hay consulta de autos", explicó un vendedor. El perfil del comprador que va a la concesionaria y del que mira en Expochacra es distinto. "Acá tenés todas las marcas en no más de dos manzanas, pero vamos a esperar la cosecha, hicimos un cálculo y nos mató la falta de agua", se lamentaron dos hombres de Bigand.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las grandes firmas no escatimaron esfuerzos ni dinero para mostrar sus productos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados