Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Ultimo momento

15:59
El ejercito israelí mató a cinco palestinos en Jenin
El Ejército israelí mató hoy a cinco miembros de las Brigadas de Martires de al-Aksa en la ciudad cisjordana de Jenin, en una nueva acción definida por organizaciones de derechos humanos como "asesinatos selectivos".
13:29
Falsos policías matan a dos civiles de EEUU y a un traductor
Dos civiles estadounidenses y su traductor iraquí, empleados del ejército norteamericano, fueron muertos por hombres armados disfrazados de policías en una ruta al sur de Bagdad, informó hoy el Ministerio de Defensa de Polonia, país que comanda una fuerza internacional en Irak.
11:18
EEUU: Kerry se impuso en la elecciones primarias de cuatro Estados
El senador John Kerry trinfó ayer en las elecciones primarias del partido Demócrata en cuatro Estados del sudeste estadounidense, obteniendo 465 delegados, informaron hoy fuentes oficiles.

Edición Matutina

Los socialistas llaman al "voto útil" y el PP a no crear un gobierno débil

Madrid. - Una guerra en torno al "voto útil" entre la izquierda española es el último síntoma sobre la casi segura victoria del gobernante Partido Popular (PP) en las elecciones de este domingo.
A ocho meses de las presidenciales, Bush pone nerviosos a los republicanos
Washington. - La mayoría republicana en el Congreso comenzó a ponerse nerviosa por los problemas que enfrenta George W. Bush en Irak, el persistente desempleo y los desequilibrios presupuestales, que a menos de ocho meses de las elecciones presidenciales lo ponen a la defensiva frente a su rival demócrata John Kerry.
Reparos shiítas sobre la nueva Constitución iraquí
Bagdad. - Líderes shiítas advirtieron ayer que la nueva Constitución de Irak podría causar problemas a largo plazo, y un importante clérigo dijo que una cláusula sobre el federalismo tiene el potencial de provocar una guerra civil.
En una cárcel en Irak murió el terrorista palestino Abu Abbas
Washington. - Abu Abbas, el palestino que lideró en 1985 el secuestro de los 450 pasajeros del crucero italiano "Achille Lauro", falleció por "causas naturales" cuando se encontraba bajo custodia de Estados Unidos en una prisión en Irak.
Para evitar ser capturado, Bin Laden estaría huyendo hacia territorio afgano
Washington. - Osama Bin Laden, el hombre más buscado por Estados Unidos, estaría moviéndose por la montañosa frontera afgano-paquistaní para evitar ser capturado, según precisaron fuentes de la inteligencia estadounidense.
Un 57% de los venezolanos prefiere que Chávez renuncie
Caracas.- Un 57,2% de los venezolanos prefiere la renuncia del presidente Hugo Chávez a la realización de un referendo sobre su mandato como salida a la crisis política del país, según una encuesta publicada ayer.
Zimbabwe retuvo un avión británico para frustrar un golpe militar en Guinea
Johannesburgo/Harare. - Un avión de matrícula estadounidense que fue interceptado el domingo en Zimbabwe con 64 mercenarios y equipamiento militar a bordo, tenía como destino final apoyar un golpe de Estado en Guinea Ecuatorial, según denunciaron ayer fuentes del servicio de inteligencia sudafricano.
Virtual fractura en la alianza de derecha chilena
Santiago.- A siete meses de las elecciones municipales que marcarán en Chile una tendencia para las presidenciables del próximo año, la crisis de la derecha opositora se convirtió ayer en una virtual ruptura entre sus dos fracciones.
Contra la pena de muerte en Cuba
La Habana. - Un nuevo grupo opositor -Mesa de Reflexión de la Oposición Moderada y Coalición Diálogo pro Derechos- lanzó ayer una campaña de recolección de firmas para pedir una moratoria legal en la aplicación de la pena de muerte en Cuba.
Francia: "Hubo renuncia formal de Aristide"
París. - Francia aseguró ayer que el ex presidente haitiano Jean Bertrand Aristide firmó formalmente su renuncia al cargo, y rechazó la afirmación del ex mandatario de que todavía es el presidente electo del país centroamericano.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados