Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Falsos policías matan a dos civiles de EEUU y a un traductor

Bagdad.- Dos civiles estadounidenses y su traductor iraquí, empleados del ejército norteamericano, fueron muertos por hombres armados disfrazados de policías en una ruta al sur de Bagdad, informó hoy el Ministerio de Defensa de Polonia, país que comanda una fuerza internacional en Irak.

El hecho ocurrió anoche entre las ciudades de Hillah y Kerbala, al sur de la capital iraquí, donde los falsos policías detuvieron el auto en el que viajaban las víctimas, mataron a sus ocupantes y huyeron en el vehículo, según realtó el ministro de Defensa polaco, Jerzy Szmajdzinski.

"Fue prácticamente una ejecución, y fue llevada a cabo por personas que fingían ser policías iraquíes", dijo Szmajdzinski en conferencia de prensa en Varsovia.

Las tropas polacas, a cargo de la seguridad en esa zona de Irak, arrestaron más tarde a cinco hombres que conducían el auto y descubrieron los cadáveres en el baúl, dijo el coronel polaco Robert Strzelecki.

Los puestos de control custodiados por policías iraquíes o soldados de la coalición son comunes en Irak, pero este parece ser el primer ataque de este tipo. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados