Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Francia: "Hubo renuncia formal de Aristide"

París. - Francia aseguró ayer que el ex presidente haitiano Jean Bertrand Aristide firmó formalmente su renuncia al cargo, y rechazó la afirmación del ex mandatario de que todavía es el presidente electo del país centroamericano. "La legalidad constitucional se respetó en Haití. Jean Bertrand Aristide renunció. Su renuncia formal entró en vigor", afirmó ayer el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores francés Herve Ladsous.

En su primera conferencia de prensa desde que llegó bajo custodia estadounidense a la República Centroafricana, Aristide sostuvo el lunes que aún es el presidente de Haití y convocó a la "resistencia pacífica" contra la ocupación de su país. También acusó a Francia de complicidad con EEUU en su remoción del cargo, y afirmó que ambos países organizaron un "secuestro político". "Estas declaraciones están fuera de lugar y son inapropiadas", dijo Ladsous, quien también expresó su satisfacción por el nombramiento del ex presidente de la Corte Suprema de Haití, Boniface Alexandre, designado mandatario interino del país. "Esta es la consecuencia legal de la renuncia formal de Jean Bertrand Aristide", sostuvo el portavoz francés.

En tanto, un Consejo de Notables escogió ayer al economista y abogado Gerard Latortue como nuevo primer ministro de Haití quien de inmediato convocó a la unidad nacional para reconstruir a ese país devastado por la violencia política. (AFP y DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados