| miércoles, 10 de marzo de 2004 | El ejercito israelí mató a cinco palestinos en Jenin Ramallah.- El Ejército israelí mató hoy a cinco miembros de las Brigadas de Martires de al-Aksa en la ciudad cisjordana de Jenin, en una nueva acción definida por organizaciones de derechos humanos como "asesinatos selectivos".
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, describió el hecho como una "nueva masacre" del Ejército israelí en Cisjordania.
Los muertos fueron identificados como Ihab Abu Yafar, Aiman Sabani, Amer Matahin y Mohamed Jairala, así como una quinta persona que no fue identificada, todos miembros de las Brigadas de los Mártires de al-Aksa, brazo armado del movimiento de Al Fatah, del presidente Arafat.
Los militantes palestinos fueron asesinados cuando se encontraban en dos vehículos contra los que abrieron fuego efectivos militares israelíes.
Por su parte, un vocero del Ejército de Israel aseguró en Tel Aviv que los hombres armados se acercaron a los soldados cuando éstos se disponían a practicar una detención y allí se registraron los disparos.
Este fue el último "asesinato selectivo", según opinan organizaciones de derechos humanos, realizado por el Ejército israelí en los territorios palestinos, tras dos operaciones efectuadas en la Franja de Gaza en las últimas dos semanas.
El ataque ocurrió en el barrio de 'Hara Sharkiya', en la zona oriental de dicha ciudad, donde ayer el Ejército israelí mató a una mujer palestina de 23 años mientras observaba desde un edificio la ofensiva israelí. (Télam) enviar nota por e-mail | | |