Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Incidentes en escuelas de San Luis por el conflicto docente

San Luis.- El conflicto que mantienen desde la semana pasada docentes y padres de alumnos de San Luis con el gobierno provincial por la designación de 70 directores normalizadores, se amplió y agravó hoy por incidentes registrados que en dos escuelas de la capital puntana.

En el Centro Educativo "Manuel Belgrano", ubicado en la intersección de las calles Justo Daract y Aristóbulo del Valle, se registraron los incidentes más serios cuando docentes y padres que se manifestaban contra la designación de un director normalizador fueron agredidos por un grupo de alumnos.

Allí, un grupo de jóvenes atacó con piedras a automóviles estacionados en el lugar, que pertenecerían a profesores que participaban de la ocupación de la escuela junto a padres. profesores.

En este marco, una de las docentes que participa de la protesta aseguró que quienes protagonizaron los incidentes fueron integrantes de "un grupo pequeño de alumnos repitentes que apoyan al vicedirector (normalizador) Carlos Alonso, que les prometió tomarles nuevos exámenes y permitirles pasar al año siguiente sin problemas".

En el establecimiento, la mayoría de los alumnos que apoyan a los docentes salieron a la calle, cortaron el tránsito vehicular y prendieron fuego a neumáticos viejos que consiguieron de una gomería cercana a la escuela, al tiempo que profesores y padres mantenían tomado el edificio.

En tanto, en la escuela "Faustino Mendoza", ubicada en el barrio Cerro de la Cruz, que al igual que otros varios establecimientos educativos permanece tomado desde ayer por padres y docentes, vivieron anoche un momento de tensión. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados