Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Crisis en Ushuaia por ataques a la prensa

El ministro coordinador del gobierno fueguino, Eduardo Cóppola y otros funcionarios de su área renunciaron a sus cargos en el marco de la polémica surgida en la provincia, tras el incendio intencional en las instalaciones de El Diario del Fin del Mundo y otros ataques sufridos por periodistas.

Fuentes oficiales confirmaron ayer que presentaron su dimisión ante el gobernador Colazo, además del ministro de Coordinación, su colega del área Enzo Filosa y el secretario de Relación con el Poder Legislativo, Alejandro Vernet.

El incendio que causó daños totales a la Redacción del matutino el sábado último y otros atentados que sufrieron periodistas de la capital fueguina, originaron una crisis en el gobierno provincial que encabeza Colazo.

En tanto, el director de El Diario del Fin del Mundo, Roberto Cabezas, señaló que, ante los episodios ocurridos en los últimos días, "el único que puso la cara fue Jorge Colazo".

"Fue el único que dio explicaciones más o menos inteligentes y el propio gobernador nos dio la razón por la lentitud de su gobierno en reaccionar tras el incendio al diario", aseveró Cabezas, quien interpretó este hecho como "una demostración de la soledad en la que se encuentra Jorge Colazo".

En este sentido, el director del diario evaluó que "la renuncia de Cóppola y su gabinete como medio para descomprimir la situación, resulta tan desacertada y poco satisfactoria como si ante un conflicto en el sector de la Salud se alejara de su cargo al ministro de Turismo".

Pese al siniestro que destruyó las instalaciones del diario, sus periodistas improvisaron una Redacción de emergencia sobre mesas de un restaurante, y el matutino salió ayer a la calle gracias a la solidaridad de otros medios, escritos y radiales, de Tierra del Fuego, los que suministraron tinta, impresoras y papel.

El director de Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, Alfredo Valdez, también fue atacado días atrás por desconocidos que le provocaron destrozos en su vehículo, mientras a fines del mes pasado padeció un episodio similar el periodista Héctor Lavia, del diario Prensa Libre, medio local de distribución gratuita. (Télam y DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados