Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

El Papa recibirá mañana al canciller Bielsa

Buenos Aires.- El canciller Rafael Bielsa será recibido mañana por el Papa Juan Pablo II, en un encuentro en el que el gobierno buscará sumar el respaldo del Vaticano a la negociación que mantiene por la deuda externa, y del que además surgirá la fecha para que el presidente Néstor Kirchner se entreviste con el Santo Padre.

El encuentro servirá también para distender las relaciones con la Iglesia católica luego de que la semana pasada Juan Pablo II exhortara a las autoridades argentinas a "custodiar el valor de la vida", en momentos en que el presidente Néstor Kirchner evalúa si envía al Senado el pliego de Carmen Argibay para integrar la Corte Suprema de Justicia.

Bielsa, quien se encuentra en Roma desde el lunes, será recibido en audiencia privada, junto al embajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Custer; y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri.

Tras el encuentro con el Papa, que durará aproximadamente media hora y en la que no habrá discursos oficiales, Bielsa será recibido por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Angelo Sodano.

Luego, en la embajada argentina ante la Santa Sede, el canciller ofrecerá un almuerzo en honor del sustituto de la Secretaría de Estado, el arzobispo argentino Leonardo Sandri, en tanto que Bielsa será condecorado por la Soberana Orden Militar de Malta. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados