Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Atentaron contra el intendente que avaló matar a delincuentes

Bahía Blanca.- El intendente de Villarino, Jorge Simoni, quien la semana pasada avaló que los chacareros "salgan a matar a los delincuentes", fue hoy atacado a tiros, aunque resultó ileso, por desconocidos que lo sorprendieron cuando se trasladaba en su auto por la localidad de Médanos, también en territorio bonaerense, informaron fuentes judiciales.

El secretario de Gobierno de Villarino, Luis Bevilacqua, y el presidente de la Federación de Productores Agropecuarios de la zona, Fernando Carrizo Fierro, calificaron el hecho como "un mensaje mafioso", mientras que Simoni le bajó el tono al suceso y se procupó por "descartar toda connotación política".

Simoni, el polémico intendente radical que ayer volvió a criticar duramente al gobernador Felipe Solá por "no tomar decisiones políticas ni 'poner huevos' para solucionar los temas de inseguridad", sufrió el ataque cerca de la 0.30, cuando regresaba a su casa luego de una reunión en Bahía Blanca.

Según las fuentes, el intendente de Villarino emprendió el viaje de regreso junto al presidente de la Federación de Ganaderos de Villarino Norte y Médanos, Carrizo Fierro, a quien dejó en su casa para luego partir rumbo a la suya.

Cuando se trasladaba en un Chevrolet Corsa blanco de la municipalidad por la ruta nacional 22, poco antes de llegar a su casa en un country de Médanos, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, desconocidos efectuaron disparos contra el auto.

El intendente llegó a dar un volantazo al auto con intenciones de evitar ser lesionado, pero chocó contra un terraplén de las vías del ex ferrocarril Roca y detuvo la marcha.

Tras el ataque, los delincuentes huyeron, mientras que Simoni resultó ileso y dio aviso a la policía que, tras examinar el vehículo, determinó que tenía cuatro balazos en la puerta derecha y halló en el lugar dos vainas servidas calibre 9 milímetros, dijeron a Télam fuentes policiales. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados