| miércoles, 10 de marzo de 2004 | El gobierno asegura que no hubo concesiones al FMI Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que "no hubo concesiones" de parte del Gobierno para obtener el visto bueno del Fondo Monetario Internacional (FMI), y remarcó que tampoco se cambiará "nada" de la oferta de reestructuración de la deuda realizada el año pasado en Dubai.
"Se llevó adelante una negociación con mucha seguridad y dignidad, donde se logró que prevalezcan los puntos que le preocupaban a la Argentina y no aparezcan vulnerados", subrayó Fernández.
El jefe de ministros puso de relieve que el acuerdo firmado en setiembre del año pasado "ha sido preservado en su integridad, no se ha cambiado absolutamente nada".
Con todo, subrayó que "no ha habido concesiones, pero sí incorporación de algunos temas como el diálogo con los acreedores", en el acuerdo al que llegó con el Fondo, por el cual el Gobierno finalmente pagó ayer los 3.1000 millones de vencimiento de deuda con ese organismo.
Sin embargo, destacó que "el Gobierno ya avanzó con los acreedores, hubo infinitas reuniones con ellos", y precisó que "la Argentina ya tomó contacto con 21 grupos" de tenedores de bonos argentinos.
Al respecto, remarcó que "ahora viene una etapa importante de esta negociación como es el perfeccionamiento de la oferta", y explicó que se trata de precisar "en qué consisten los títulos que la Argentina pretende canjear" por los viejos bonos.
"No quiere decir que pueda haber una revisión de la propuesta de Dubai", afirmó Fernández, quien estimó que ayer "hemos dado un paso un paso significativo y logrado un cierto nivel de mejor comprensión de parte de los organismos internacionales".
El jefe de ministros puntualizó que lo que se espera de parte del Fondo "no es una Carta de Intención, sino de cierre del repaso técnico de este trimestre", y señaló que "allí se especifican las cosas que Argentina ha venido haciendo y seguirá haciendo". (DyN) enviar nota por e-mail | | |