Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Tomada confía que la nueva ley promoverá trabajo decente

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo ayer que la nueva ley de reforma laboral promoverá el trabajo "decente, formal y registrado", aunque advirtió que la generación de empleo "forma parte de una política económica" y no "necesariamente a partir de una norma" como la sancionada. El titular de la cartera laboral aseguró también que "en estos momentos" no se está analizando prorrogar a partir del 1 de abril la vigencia de la doble indemnización para los despidos injustificados.

"Esta ley apunta a la promoción de trabajo decente, formal, registrado; toma partido por el empleo estable y fomenta la negociación colectiva y profundiza el combate contra el trabajo en negro, que es uno de los objetivos de este gobierno", exaltó el ministro.

Antes de reunirse con la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE) en un hotel de Capital Federal, Tomada anunció un mayor control sobre el trabajo en negro con la nueva normativa, ya que, expresó, "forma parte de las disposiciones de la ley y de decisiones políticas muy claras del Ejecutivo, de fortalecer las inspecciones de trabajo".

No obstante, advirtió que "la generación de empleo forma parte de las políticas económicas y sociales que el gobierno lleva a cabo, no surge necesariamente de una norma".

Respecto de las medidas, enumeró que "el fortalecimiento del consumo y del mercado interno, las inversiones públicas en obras de infraestructura y viviendas, claramente concurren en este objetivo de generar mayor empleo. Y los resultados así lo están confirmando en los últimos meses".

En cuanto a las versiones acerca de que el gobierno nacional estudiaba la posibilidad de volver a prorrogar la doble indemnización, Tomada afirmó que "la agenda tiene otras prioridades" antes que estudiar se tema.

El sábado último, el titular de la cartera laboral había señalado que "seguramente" se analizaría en esta semana la posibilidad de prorrogar por tres meses más la doble indemnización.

"Hay que terminar de ver cuáles son los datos sobre los cuáles vamos a tomar la decisión, porque ahí se tiene en cuenta la nueva ley laboral, cómo han evolucionado los despidos colectivos y, sobre todo, estos datos de empleo en cuanto a qué perspectivas se ven hacia los próximos tres meses", declaró el ministro en ese momento.

Ayer, empero, Tomada, sin explayarse sobre el tema, sólo enunció que no está "a consideración" analizar dicha prórroga.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados