Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

La líder del ARI retomó con todo su rol opositor
Carrió sigue dura con Kirchner
Ahora lo comparó con un boxeador y dijo que espera que el presidente no termine como Ringo Bonavena

La presidenta del ARI, Elisa Carrió, le advirtió ayer al presidente Néstor Kirchner que la negociación por la deuda externa "no requiere de boxeadores" y dijo esperar que el gobierno no termine como Oscar Ringo Bonavena, en alusión al púgil argentino que siempre dio pelea pero que nunca pudo llegar a campeón mundial y que fue asesinado en los Estados Unidos.

Para la dirigente opositora, en "tres o cuatro meses la política de dureza que muestra el actual gobierno podría no dar resultados".

"Yo no hubiera hecho nada de lo que hizo Kirchner hasta ahora. Nosotros somos más duros que el gobierno, pero con otro estilo, porque la diplomacia de la que depende la negociación de la deuda no requiere de boxeadores", dijo la ex diputada.

Carrió sostuvo que "Kirchner es un boxeador y el mundo no es un pequeño pueblito", y estimó que su estrategia confrontativa "le puede salir bien ahora, pero no le va a salir en dos, tres o cuatro meses".

"Ojalá que a este boxeador le salgan bien las cosas, no sea cosa que terminemos como Bonavena", remarcó la líder del ARI, al tiempo que subrayó: "Yo no puedo decir qué tiene que hacer Kirchner, pero le tenemos que desear que su estrategia gane esta vez, y que después haya un marco de reflexión".

Para la ex candidata presidencial, la cuestión debería haber tenido en cuenta "una revisión del megacanje y de los fondos buitres", y si bien destacó que no sabe si hay "dos políticas" que diferencien a Kirchner con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, sí dijo que representan "dos estilos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados