La Capital
 
Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto


servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

en voz baja
Si no vino que se embrome
La inauguración de la muestra de indumentaria y diseño local en un hotel céntrico puso en evidencia el firme carácter de la encargada de las presentaciones, que no lucía como locutora profesional. En el inicio del acto, la elegante señora anunció que presidía la ceremonia el ministro de la Producción de la provincia. Apresuradamente, alguien le sopló que no estaba presente. Fue así que presentó al intendente Lifschitz, que dijo un breve discurso. Y a continuación también pronunció unas palabras alusivas un representante de los empresarios. A fin de que el ministro Desideri no quedara fuera del programa, sin demasiado protocolo la presentadora dijo que para cerrar la ceremonia sería apropiado que pronunciara su mensaje el funcionario provincial. "Ya está llegando...", volvieron a soplarle. Y acaso defraudada por haberlo convocado en dos oportunidades sin éxito, puso punto final con un rotundo: "Sí, ya está llegando pero no llegó". Y dio por terminado el acto.


Nena cinéfila, orgullo de papá
Un video club muy céntrico de calle Presidente Roca tuvo la original idea de organizar un concurso con premios del que participaron numerosos clientes. Consistió en pronosticar quiénes serían, entre los nominados, los ganadores del Oscar. Una adolescente fue quien acertó con exactitud toda la grilla y según se supo, su padre, un experimentado periodista de espectáculos que también participó del certamen, está más que orgulloso. Dicen que cada vez que Carlitos Bermejo le cuenta la anécdota a algún amigo invariablemente la remata expresando: "Hija de Tigre tenía que ser". ¿Y él, cuántos aciertos tuvo?


Nadie pudo saber de qué se trataba
Luis Novaresio, el abogado y periodista, comentó en su programa radial que detrás de un grupo de maestros disidentes podría estar escondiéndose otra historia. Habló muy bien de un dirigente, a quien calificó de honesto y capaz, pero pareció que daba a entender que una cuestión sentimental interfería en el conflicto. Fue así que sugirió que si existía otro tipo de interna debería resolverse fuera del gremio docente, como corresponde. Tanta delicadeza en el tratamiento de un tema que tenía aristas muy personales, motivó que muchos oyentes terminaron por preguntarse: ¿Qué habrá querido decir este muchacho?


La pingüinada santafesina comenzó a funcionar
Se supo. En un conocido restaurante del centro se reunieron importantes dirigentes peronistas del sur y también del norte provincial. El motivo: se sienten fuera de los dos proyectos provinciales del PJ que tienen por referentes a Reutemann y a Obeid. Es más, uno de los asistentes llegó a comentar atrevidamente que "al final se juntan el Lole con el Turco y todos quedamos afuera". Y aunque la historia es repetida, un dirigente del interior de la provincia, kirchnerista de la primera hora, se atrevió a lanzar la propuesta. Consiste en articular por estos lados una corriente de apoyo al proyecto del presidente. Esto implica sumar a todos los sectores que coincidan con él. El próximo encuentro será en Buenos Aires con las cabezas más inspiradas. "Se terminó la bipolaridad. Ahora viene la tercera posición", se entusiasmó un dirigente que prometió presentar en público al sector en pocos días con un gran acto en Rosario.

contacto


buscador

clima mas
Mín 17º - Máx 26º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Espero que Kirchner no termine como Bonavena"
Elisa Carrió
Presidenta del ARI, en referencia a la negociación del gobierno con el FMI
Ver noticia


tapa edición impresa


horoscopo mas
Piscis - 19/02 al 20/03
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM