Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

UPCN aceptó la propuesta de aumento hecha por la provincia

Los trabajadores estatales de Santa Fe nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptaron hoy el aumento salarial propuesto por el gobierno provincial que consiste en una suma no remunerativa de entre 60 y 100 pesos según la categoría del empleado, informó el dirigente gremial Alberto Maguid.

En una conferencia de prensa efectuada en la sede de UPCN, Maguid explicó que los trabajadores estatales aceptaron el aumento salarial, aunque aclaró que ese hecho constituye "una aceptación y no una satisfacción a nuestros reclamos".

Maguid explicó que una vez recibida la propuesta del gobierno de Jorge Obeid "fue transmitida a los compañeros del interior y de Santa Fe, y los cómputos de la consulta en la que votaron 23 mil afiliados indicaron que el 80 por ciento votó por la aceptación".

"Estos resultados significan aceptación y no conformidad. No estamos aplaudiendo pero entendemos esta situación y volvemos a hacer el esfuerzo. Seguiremos peleando. Hay un compromiso del gobierno de continuar con las paritarias, y le elevamos (al gobierno) siete puntos que apuntan a mejorar los salarios y las condiciones de los trabajadores estatales santafesinos", agregó el también diputado provincial (PJ).

Respecto al carácter no remunerativo del aumento, Maguid dijo que "hay que distinguir entre cifras no remunerativas y cifras en negro. Los aumentos se ven, constan en los recibos de sueldos. Son no remunerativos, pero existen, no aportan ni la caja ni a la obra social, pero son en blanco".

Respecto al sector de los jubilados y el impacto que tiene en sus ingresos el pago a los activos de cifras no remunerativas, el dirigente dijo que hizo "un planteo formal, para que la Caja empiece a reconocer estos montos en la actualización de los haberes jubilatorios. La Caja de Jubilaciones no está reconociendo injustificadamente estos montos no remunerativos en los haberes jubilatorios". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados