Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Retrasan una reunión los paises del Alca por falta de acuerdo

Buenos Aires.- Los países que negocian la conformación del Area de Libre Comercio para las Américas (Alca) decidieron postergar por un mes la reunión que iban a mantener el 17 de este mes en Puebla, México, debido a que no lograron acuerdos mínimos.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redrado, anunció la postergación del encuentro tras culminar en Buenos Aires dos día de conversaciones informales con representantes de los países del hemisferio, que debían allanar el camino para la reunión de vicecancilleres de Puebla.

En una conferencia de prensa en el Palacio San Martín, el funcionario, que ofició de vocero del bloque sudamericano, habló de "laberintos" en las negociaciones, ya que mientras que el Mercosur brega por el "acceso a los mercados", los Estados Unidos quieren imponer "reglas" en las negociaciones.

El 31 de marzo y el primero de abril se efectuará una reunión "intermedia" en Buenos Aires y el encuentro en la ciudad mexicana se realizará finalmente el 22 y 23 de abril venideros. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados