Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

El banco Credit Agricole fue multado por 13 millones de dólares en EEUU

Nueva York.- Las autoridades reguladoras de la actividad bancaria en Estados Unidos ordenadon al banco francés Credit Agricole a pagar una multa de 13 millones de dólares por deficiencias contables de su filial neoyorquina.

La Reserva Federal y el departamento de Bancos del Estado de Nueva York dijeron que la multa se debe a "deficiencias en los controles operativos, los riesgos de administración y la conformidad con las leyes y regulaciones" por parte de la filial neoyorquina de Credit Agricole Indosuez.

El banco "no cumplió en su totalidad con un acuerdo" de 2000 que suscribió ante autoridades estatales y federales, según el comunicado.

En forma adicional el banco "no mantuvo precisos y completos archivos y libros por las operaciones de la filial de Nueva York del Credit Agricole Indosuez, y violó las leyes del Estado relativas a los bancos" en cuanto a la entrega de informes a las autoridades regulatorias.

La multa también castiga un acuerdo del Credit Agricole por el cual adquirió más del 10% de otro banco francés, el Credit Lyonnais, sin solicitar la aprobación de las autoridades estadounidenses. (AFP)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados