La Capital
Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto


servicios

Institucional

 viernes, 25 de junio de 2004

Último momento

10:41 La Ciudad
Lifschitz y Juez acordaron apurar las obras en la autopista Rosario-Córdoba
El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, recibió a su par de Córdoba, Luis Juez en un encuentro que quedó marcado por el interés en terminar las obras de la autopista Rosario-Córdoba y concretar negocios con carroceras locales para el transporte público cordobés.
10:18 La Ciudad
Se puso en marcha el Comité de Emergencia de Las Flores
En la sede Rosario del gobierno de la provincia se presentó el Comité de Emergencia de barrio Las Flores, donde los ministerios de Gobierno, Salud, y Educación y las secretarios de Promoción Comunitaria y Derechos Humanos, pusieron en marcha un proyecto para instrumentar políticas de seguridad social.
18:46 Economía
El FMI destacó el esfuerzo por la deuda y observó progresos económicos
El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó hoy los "continuos esfuerzos" de la Argentina para "reestructurar la deuda soberana", y observó "progresos en la reforma estructural", al término de la tercera revisión que efectuaron hasta hoy por 10 días los enviados del organismo al país.
17:38 Ovación
La sorprendente Grecia ganó 1 a 0 y Francia se quedó sin Eurocopa
La Eurocopa Portugal 2004 no para de dar sorpresas. Francia se quedó afuera en los cuartos de final a manos de Grecia, que le ganó 1 a 0 y clasificó a las semifinales del torneo europeo. El único gol del encuentro lo marcó el griego Charistea, a los 19 minutos de la segunda parte...
13:16 Policiales
Audaz robo de dos delincuentes armados a un chalé de Funes
Dos ladrones armados asaltaron hoy por la mañana una vivienda de la vecina localidad de Funes, mientras mantenían maniatadas a la propietaria y a una amiga, para apodarse de dinero en efectivo y electrodomésticos.
16:16 Economía
La construcción creció 5,6 % en mayo respecto de abril
La actividad de la construcción creció en mayo 27,1 por ciento frente a igual mes del año pasado y 5,6 por ciento con relación a abril, en la medición desestacionalizada, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
15:02 Política
Anuncian un encuentro Kirchner-Putín y mandatarios del Mercosur
El presidente Néstor Kirchner se reunirá con su colega ruso Vladimir Putin y los mandatarios del Mercosur en noviembre próximo, en Iguazú, en lo que será el primer encuentro entre el bloque regional y ese país euroasiático.
14:59 Política
Piqueteros cortan puentes a dos años de las muertes de Kosteki y Santillán
Distintas agrupaciones piqueteras comenzaron hoy con la ocupación de dos puentes clave sobre el Riachuelo por 24 horas como prólogo de los homenajes que se realizarán mañana por los dos años de los asesiantos de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
21:31 Información Gral
Nuevo virus que ataca Internet por medio de los sitios web
Washington.- Un virus está atacando la red Internet y amenaza con ser devastador porque se está propagando a través de los sitios más populares y no a través del correo electrónico, como sucedía en el pasado.
20:54 Economía
El gobierno reglamentó las modificaciones al monotributo
El gobierno nacional reglamentó hoy las modificaciones a la ley de monotributo que incluye una recategorización de los contribuyentes inscriptos e incorpora la figura del trabajador eventual, dirigida a personas físicas que realicen una actividad independiente y ocasional.
20:21 Ovación
Bielsa dijo que no renuncia y Coloccini jugará de 5 en la gira
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, aseguró hoy que la hipóstesis que formuló su hermano, el canciller Rafael Bielsa, sobre una eventual renuncia suya a la selección si le va mal en la Copa América, no tiene "nada que ver" con su pensamiento.
19:31 Información Gral
Descubren un camino etrusco de hace 2.500 años entre Pisa y Florencia
Roma.- Los restos de una carretera que utilizaban los estruscos hace 2.500 años para unir Pisa con Florencia fueron descubiertos en excavaciones arqueológicas, informó hoy el superintendente del área, Angelo Bottini.
18:21 El Mundo
Bush llegó a Irlanda por mayor apoyo europeo para su política en Irak
Shannon.- El presidente George W. Bush, que participará mañana en una cumbre anual de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), llegó hoy a Shannon, en el suroeste de Irlanda, donde lo aguardaban un gran depliegue de seguridad y anunciadas protestas pacifistas.
18:01 Información Gral
Los padres de Cristian Schaerer tienen esperanzas de hallarlo con vida
Corrientes.- Los padres de Cristian Schaerer se mostraron hoy esperanzados en poder encontrar con vida a su hijo que fue secuestrado hace nueve meses, al tomar conocimiento de que un abogado detenido en la causa habría dicho que el muchacho está con vida en algún lugar de Paraguay.
17:13 Política
El gobierno impulsa la vía judicial contra los militantes de Quebracho
El gobierno anunció hoy que recurrirá a la Justicia para denunciar al medio centenar de activistas de Quebracho que ayer ocuparon la explanada del edificio Libertador y quemaron cubiertas contra el envío de tropas a Haití.
16:48 Información Gral
Arslanián criticó el vandalismo de la protesta de ayer en Isidro Casanova
El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, consideró hoy que tienen "una gravedad extraordinaria" los incidentes protagonizados por vecinos en Isidro Casanova que incendiaron un patrullero y una discoteca en reclamo de justicia por el crimen del joven Diego Lucena y advirtió que el gobierno no tolerará "actos de vandalismo" de ese tipo.
16:47 Ovación
Marcelo Lippi reemplazará a Trapattoni en la seleción italiana
Milán.- Marcello Lippi será el nuevo entrenador del seleccionado italiano de fútbol, en reemplazo del renunciante Giovanni Trapattoni, según confirmó hoy el titular de la Federaciín Italiana de Fútbol (FIGC), Franco Carraro.
16:34 Política
Polémica por la financiación de un libro infantil que recrea a Kirchner
El autor del polémico libro infantil "Neki, el pingüino de las Tierras Blancas", que recrea la figura del presidente Néstor Kirchner y parte de la historia argentina, admitió hoy que la publicación apunta a apoyar los "lineamientos" del gobierno, pero reiteró que no fue financiada por el mandatario, a quien dijo no conocer personalmente.
15:47 Ovación
Rolando Schiavi es pretendido por Palermo de Italia
El club Palermo de Italia, recientemente ascendido a la serie A, tras haber intentado contratar al zaguero argentino Nicolás Burdisso de Boca, que al final fue comprado por Inter, pretende ahora a su compañero de equipo, Rolando Schiavi.
15:42 Ovación
Constanzo y Coudet deberán pagar multa por llevar pirotecnia a La Bombonera
Los futblistas de River Plate Franco Constanzo y Eduardo Coudet asumieron toda la responsabilidad por la pirotecnia que llevó el plantel en el primer superclásico ante Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores y acordaron como pena pagar 10 mil pesos cada uno, en juguetes y alimentos.
15:37 Política
El diputado radical Beccani denuncia "ambigüedades" en el decreto del Correo
El diputado santafesino Alberto Beccani (UCR) sostuvo hoy que el gobierno hizo uso "de facultades legislativas extraordinarias" al decidir crear un nuevo correo por vía de un decreto que, además, consideró que tiene "ambiguedades que deberán ser aclaradas teniendo en cuenta la importancia del tema".
15:32 Economía
El gobierno apura los pasos para volver a licitar la línea ferroviaria San Martín
Los pliegos de la licitación para la reprivatización de la ex línea ferroviara San Martín, cuya concesión fue retirada por el gobierno a la empresa Metropolitano, estarán listos en 30 ó 40 días, aseguró hoy el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
15:30 Información Gral
Chubut: La Justicia suspendió el desalojo de una familia mapuche
La Justicia Federal de Comodoro Rivadavia suspendió el desalojo de una familia mapuche de un campo que habían hipotecado en el Banco Nación, cuando sacaron un crédito para la compra de animales y para realizar mejoras en la vivienda.
15:26 Ovación
Bielsa confirmó la lista para la gira por EEUU
Con la incorporación del juvenil arquero de Independiente Oscar Ustari, el entrenador del seleccionado de la Argentina, Marcelo Bielsa, dio a conocer hoy la nómina de 17 futbolistas que afrontarán dos encuentros amistosos en Estados Unidos, ante Colombia y Perú, respectivamente.
15:24 Economía
Vietnam amplió cupo para la exportación de productos argentinos
Vietnam aprobó tres modelos de certificados para la exportación de productos de origen animal provenientes de nuestro país, que se suman a otros diez aprobados a principios de este año, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
15:16 Política
Anulan un fallo que ordenaba restituir la curtiembre a los Yoma
La Cámara en lo Penal Económico anuló una resolución judicial que ordenó devolver a la curtiembre Yoma unos 8.500.000 pesos, sin darle intervención a la Dirección General Impositiva (DGI), en una causa en la que se investiga si la empresa fraguó créditos fiscales.
14:29 Ovación
Se llevan recaudados 120 mil pesos para River-Rafaela
La venta de localidades para el cotejo que jugarán el domingo próximo River y Atlético de Rafaela, por la última fecha y en el cual el equipo de Nuñez se puede consagrar campeón, continúa en el estadio Monumental, donde se llevan recaudados 120.000 pesos.
13:49 La Ciudad
Jóvenes de la CCC dejaron Educación pero siguen reclamando
El grupo de jóvenes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que pasó toda la noche frente a la sede local del Ministerio de Educación de la provincia, abandonó hoy el lugar, luego de una asamblea en la que volvieron a ratificar sus reclamos.
12:18 Policiales
Detienen en Santo Tomé a parte de la banda que secuestró a Cristian Ramaro
11:57 El Mundo
Irán: Al menos 90 muertos tras explotar un camión cisterna
Al menos 90 personas murieron al chocar un camión cisterna y un colectivo, que estaba detenido frente a una estación de policía, en la ciudad de Zahedan, se informó hoy.
09:56 Ovación
Wimbledon: Perdieron Coria y Chela y Paola Suárez avanza
Los tenistas argentinos Guillermo Coria y Juan Chela quedaron eliminados hoy de Wimbledon, tras perder con el alemán Florian Mayer y Thomas Enqvist, respectivamente en segunda ronda, mientras que Paola avanzó a tercera ronda tras vencer a la belga Els Callens.
09:52 Policiales
Hallan a un hombre degollado y apuñalado en Sauce Viejo
Un hombre fue encontrado degollado y apuñalado en su humilde casa de la localidad de Sauce Viejo, a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe, informaron hoy fuentes policiales.
09:50 Política
Kirchner llegó a Praga antes de continuar su viaje a China
El presidente Néstor Kirchner arribó hoy a Praga, capital de la República Checa, y mañana continuará viaje hacia China, donde a partir del lunes realizará una visita oficial de cinco días.
09:46 Policiales
Mueren dos personas en un accidente en Marcos Juárez
Dos personas murieron en un accidente ocurrido en la ruta nacional 9, en proximidades de la localidad cordobesa de Marcos Juárez, distante 140 kilómetros al oeste de Rosario, informó hoy la policía.
09:42 Policiales
Ladrón sorprendido en pleno robo en un ciber de zona sur
Un muchacho que intentaba sustraer una bicicleta en la zona sur de Rosario fue golpeado por un grupo de jóvenes que lo sorprendió y además le robó las zapatillas que llevaba puestas, tras lo cual quedó detenido, informaron hoy fuentes policiales.


contacto


buscador

clima mas
Mín 10º - Máx 18º
lluvias.gif

la frase del día
"Los cruces entre duhaldistas y kirchneristas son un juego conventillero. La gente ve eso y se enoja con toda razón"
Felipe Solá
Gobernador bonaerense
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Cáncer - 22/06 al 22/07
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM