Año CXXXVII Nº 48424
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 20 de junio de 2004


Edición Matutina

Absuelto por la Justicia, condenado por un pueblo

"Está en la ciudad de El Trébol. Respete sus ordenanzas y comparta sus costumbres", reza un cartel ubicado sobre la avenida central. La sugerencia condice con la armonía y el orden que se observa en las calles.
Historias de mujeres raras en mundos inquietantes
El desasosiego se instala y expande en estos nuevos relatos de la argentina, residente en Madrid, Reina Roffé. "Aves exóticas", integrado por "cinco cuentos con mujeres raras", es un libro breve pero contundente donde lo femenino se torna personaje y nos informa sobre el ser mujer hoy en un mundo perturbado.Roffé maneja con soltura su impecable discurso literario, muchas veces elusivo, siempre eficaz.
La fuerza necesaria
Rememorar, remembrar, membrar nombres, lugares, recuerdos, momentos. Todo lo que itinera en el cuerpo pero no puede traspasar la frontera, el límite de la memoria.
Informar no es comunicar
Al mundializarse la información, el más menudo de los acontecimientos se torna visible y, en apariencia, más comprensible. Ahora bien, esto no significa que exista un vínculo directo entre el incremento del número de informaciones y la comprensión del mundo. Tal es el nuevo escenario del siglo que se inicia: la información no crea comunicación.
Cuando vale la inocencia
Un elefante que entra en un bazar, dos posibles espías que despistan a quienes los escuchan hablando en jeringozo, dos marcianos verdes con antenitas que aparecen en un televisor para anunciar a los terrícolas que Fabio Zerpa tiene razón.
Las abejas no son tan trabajadoras
El neurobiólogo y zoólogo alemán Randolf Menzel, que lleva 40 años estudiando a las abejas -conoce la forma de su cerebro, su fisiología visual y hasta cómo vuelan-, acaba de revelar que a pesar de su fama estos insectos son perezosos, nada aplicados y poco laboriosos.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados