Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 25 de junio de 2004

Detienen en Santo Tomé a parte de la banda que secuestró a Cristian Ramaro

Un hombre de 26 años fue detenido en la localidad de Santo Tomé, vecina a la ciudad de Santa Fe, acusado de participar del secuestro de Cristian Ramaro y escapar con parte del primer rescate pagado por la familia, que no fue repartido con los restantes miembros de la banda.

La información fue suministrada por el juez de Instrucción de Segunda Nominación de Santa Fe, José Manuel García Porta, a cargo del arresto, quien explicó que en poder del detenido se halló dinero aparentemente pagado como rescate por Ramaro y autos comprados recientemente.

El magistrado añadió que el acusado confesó ante él su participación en el secuestro cometido en Tigre este mes, lo que puso en inmediato conocimiento de la fiscal federal de San Isidro Rita Molina.

García Porta dijo que junto a ese hombre fue detenida su concubina y un primo, cuya participación en el secuestro se investiga, quienes también serán trasladados a Buenos Aires para quedar a disposición de la Justicia de San Isidro.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional I de la policía de Santa Fe, comisario mayor Sergio Blanche, explicó que los tres detenidos son oriundos de Santa Fe, aunque desde hace años viven en el conurbano bonaerense.

Blanche y el magistrado contaron que los arrestos se realizaron a las 0.30 de hoy, durante un allanamiento a una casa de Santo Tomé, dispuesto en el marco de una invetigación por el robo de alhajas de una joyería santafesina cometido hace unos 20 días.

Según explicó el jefe policial, en el marco de la pesquisa por ese hecho se detectó que esta gente manejaba una alta suma de dinero, con la que en los últimos días había adquirido automóviles y realizado giros a Buenos Aires.

En poder del detenido se hallaron además unos 30 mil pesos que serían parte del primer rescate pagado por la liberación de Cristian.

"Ese dinero pertenece a la primera parte que pagaron los familiares de Ramaro, que este hombre habría integrado la parte del grupo que se llevó la plata y no la repartió con el resto", de la banda, que luego reclamó y cobró un segundo rescate, explicó el juez García Porta.

El magistrado detalló que ese detenido, cuya identidad no suministró, y la mujer y el hombre que lo acompañaban serán trasladados entre hoy y mañana a Buenos Aires, para quedar a disposición de la fiscal que investiga el secuestro.

Estos arrestos, se suman al de otro hombre, Leandro Santos, quien fue apresado horas antes de que Ramaro fuera liberado, cuando junto a otros delincuentes fue a cobrar el segundo rescate en un auto en el que llevaban cautivos a dos empresarios, en la villa Cri Cri, de la localidad de Garín.

Cristian Ramaro, de 23 años y estudiante de abogacía, fue secuestrado el martes 8 de junio pasado cuando salía de su casa de Lavalle al 800, de Tigre, y, tras el pago de dos rescates, fue liberado una semana después, el 15 de este mes.

El padre del joven, Víctor Ramaro, es el dueño de la empresa de transporte fluvial del delta La Interisleña y compró acciones de otra compañía de lanchas, Cacciola.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados