Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 25 de junio de 2004

Ultimo momento

16:16
La construcción creció 5,6 % en mayo respecto de abril
La actividad de la construcción creció en mayo 27,1 por ciento frente a igual mes del año pasado y 5,6 por ciento con relación a abril, en la medición desestacionalizada, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
20:54
El gobierno reglamentó las modificaciones al monotributo
El gobierno nacional reglamentó hoy las modificaciones a la ley de monotributo que incluye una recategorización de los contribuyentes inscriptos e incorpora la figura del trabajador eventual, dirigida a personas físicas que realicen una actividad independiente y ocasional.
18:46
El FMI destacó el esfuerzo por la deuda y observó progresos económicos
El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó hoy los "continuos esfuerzos" de la Argentina para "reestructurar la deuda soberana", y observó "progresos en la reforma estructural", al término de la tercera revisión que efectuaron hasta hoy por 10 días los enviados del organismo al país.
15:32
El gobierno apura los pasos para volver a licitar la línea ferroviaria San Martín
Los pliegos de la licitación para la reprivatización de la ex línea ferroviara San Martín, cuya concesión fue retirada por el gobierno a la empresa Metropolitano, estarán listos en 30 ó 40 días, aseguró hoy el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
15:24
Vietnam amplió cupo para la exportación de productos argentinos
Vietnam aprobó tres modelos de certificados para la exportación de productos de origen animal provenientes de nuestro país, que se suman a otros diez aprobados a principios de este año, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Edición Matutina

Argentina le advirtió a Brasil que si devalúa se instrumentarán aranceles

El secretario de Integración y Comercio Internacional, Martín Redrado, advirtió ayer a Brasil que si vuelve a devaluar su moneda, tal como ocurrió en 1999, el país aplicará medidas comerciales para evitar que afecte a sus sectores productivos.
Kirchner viajó a China con siete gobernadores y unos 250 empresarios
El presidente Néstor Kirchner inició la mayor gira de su gestión al partir este mediodía a la República Popular de China, junto a siete gobernadores provinciales y cerca de 250 empresarios argentinos, para fomentar el intercambio comercial entre Argentina y el gigante asiático.
Mantienen topes de coparticipación a los municipios pero dan $74 millones extra
La Cámara de Diputados, con el voto del justicialismo, la Ucedé y del PPS y el rechazo del resto de la oposición, ratificó el decreto del gobernador Obeid por el cual se comenzará a distribuir 74 millones de pesos más de coparticipación a municipios y comunas de la provincia. La oposición votó en contra considerando que se continúa con un "despojo" a los gobiernos locales.
Las industrias canjearán cupos de gas disponibles
Las industrias de la región están trabajando contrarreloj para poner en práctica la resolución 606/04 de la Secretaría de Energía de la Nación a través de la cual se habilita a la cesión de los sobrantes de gas entre empresas, como una solución de corto plazo para paliar la crisis energética.
Otro superávit récord en las cuentas públicas
Las cuentas públicas alcanzaron durante mayo un superávit fiscal primario récord de 4.378,1 millones de pesos y acumularon en los primeros cinco meses del año una ganancia de 10.037 millones, la meta propuesta para todo el año, informó la Secretaría de Hacienda.
Siderar radicará un centro de siderurgia en el sur provincial
La compañía Siderar, del grupo Techint, se comprometió ayer en Las Parejas a radicar un centro siderúrgico en la región del sur santafesino. La novedad se conoció ayer en el marco del Club de Negocios organizado por el Movimiento en Defensa de la Maquinaria Agrícolas (Modemaq), que culmina hoy.
Se recortan las previsiones de toma de personal en las fábricas
Los empresarios se muestran cautelosos a la hora de tomar nuevos empleados en la industria, a pesar de que la actividad registrada en mayo resultó un 1,7 por ciento superior a la de abril, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Los mercados: La pizarra no acusó fuerte variación de precios
En la jornada, los precios de la oleaginosa mostraron una suba parcial por la oferta realizada por algunas fábricas que pagaron $ 5 más, mientras que el resto quedó ofreciendo los mismos valores de ayer.


contacto
buscador

TablasTablas

Opciones/Bs. As.
Mercado de Chicago
Títulos Brady
Síntesis bursátil
Dólar en el mundo
Tasas
Exterior
Títulos
Petróleo
Acciones
Oro (Onza Troy)



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados