Año CXXXVII Nº 48423
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
El Mundo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/06
Autos 16/06
Ovación 13/06
Turismo 13/06
Escenario 13/06
Señales 13/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de junio de 2004


Edición Matutina

Abanderado: más que las buenas notas los chicos valoran el compañerismo

Cuando el vecino de Rosario Cosme Maciel fue elegido por Manuel Belgrano para izar la bandera celeste y blanca por primera vez, quizás no imaginó que ese ritual se reiteraría a lo largo de los años, en especial en las escuelas.
Llevaron sus habilidades a un certamen nacional y volvieron con medallas
Aprenden en el Centro Educativo Terapéutico Orlando Merli de Rosario. Llevaron lo que saben a una competencia nacional y se volvieron con medallas y copas. Pero, además, demostraron otra capacidad al interpretar para todos los participantes el Himno Nacional en lengua de señas.
Premiarán ideas que aporten a mejorar la escuela media
La cartera educativa nacional junto a los ministerios provinciales premiarán con 60 mil pesos los proyectos orientados a mejorar el nivel medio de la escuela pública.
El Jardín del Normal Nº3 conmemora su 65º aniversario
El Jardín de la Escuela Normal Superior Nº3 Mariano Moreno cumplió ayer 65 años de su creación. Fundado gracias a la iniciativa del profesor Manuel Moreno y distintos miembros de la comunidad educativa, el nivel inicial tuvo una serie de traslados hasta llegar a su actual sede, de La Paz 1369. Para festejar el aniversario se han previsto distintas actividades culturales y recreativas que se desarrollarán a lo largo del ciclo lectivo.
Estudio y profesión, de la mano
Dana Belén Loureiro resultó ganadora de la beca en tecnología de los alimentos que se le otorgó a través de un convenio con la Facultad de Química e Ingeniería Fray Rogelio Bacon, de la Universidad Católica Argentina...
La inclusión de la problemática del género en la vida universitaria
Lo académico no se encuentra exento del gran protagonismo que alcanzó la mujer dentro de la sociedad. El Area de Estudios de la Mujer de la Universidad Nacional de Luján (Unlu) busca erradicar desde hace una década el estereotipo de la dominación masculina en todas las áreas del conocimiento.
Se posterga la charla de Emilia Ferreiro
La conferencia "Leer y Escribir en el siglo XXI" a cargo de la investigadora argentina Emilia Ferreiro se postergó el 31 de agosto, a las 9, en el teatro El Círculo. La actividad está organizada por el programa...
Invitan a participar de la Olimpíada de Química
La 14º Olimpíada Argentina de Química ya está en marcha. Por eso los interesados en participar tienen tiempo para inscribirse hasta el 30 de junio próximo. El certamen, organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales...
Lanzaron un Programa de Mediación Escolar
El Ministerio de Educación de la Nación lanzó la semana pasada, la primera etapa del Programa Nacional de Mediación Escolar (Pnme), dedicado a la capacitación de los equipos provinciales de doce jurisdicciones.
Apuntes
En síntesis


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados