Año CXXXVII Nº 48423
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
El Mundo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/06
Autos 16/06
Ovación 13/06
Turismo 13/06
Escenario 13/06
Señales 13/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de junio de 2004

Inició sus clases en junio de 1939
El Jardín del Normal Nº3 conmemora su 65º aniversario
A lo largo del año escolar se realizarán distintas actividades culturales para festejar su historia

El Jardín de la Escuela Normal Superior Nº3 Mariano Moreno cumplió ayer 65 años de su creación. Fundado gracias a la iniciativa del profesor Manuel Moreno y distintos miembros de la comunidad educativa, el nivel inicial tuvo una serie de traslados hasta llegar a su actual sede, de La Paz 1369. Para festejar el aniversario se han previsto distintas actividades culturales y recreativas que se desarrollarán a lo largo del ciclo lectivo.

En 1939 el profesor Manuel Moreno -docente de la institución- impulsó la idea de crear un preescolar. Sin embargo, tal como recuerda la historia de la institución, el viejo edificio donde funcionaba la Escuela Normal de Maestros, no alcanzaba para incluir a los chicos de este nivel. Por eso se decide alquilar una casa en Mitre 1135. El 1º de junio de 1939 se dio el primer paso de su creación.

"El único aporte oficial fue el sueldo de dos maestros", relató Marta Pareja Re, actual rectora del Normal Nº3 al referirse a los primeros días de este jardín. También que en la memoria del establecimiento, figuran contribuciones de instituciones como la Escuela Normal de Profesores Nicolás Avellaneda y de la Asociación de Padres creada para apoyar al colegio.

Recién en 1947 el jardín logra tener su edificio propio, en la actual sede de La Paz y Entre Ríos. Según destaca la rectora Marta Pareja Re, entre sus logros más destacados figuran "el haber sido una de las primeras instituciones que ofreció campamentos educativos para sus alumnos, actividad que perdura en la actualidad".

En la actualidad, más de 200 chicos asisten al nivel inicial en la salas de 4 y 5 años. Para conmemorar su 65º aniversario el establecimiento tiene previsto realizar a lo largo del año escolar distintas actividades. Una de ellas se realizará el martes 22, a las 19, en la biblioteca de la escuela, donde se entregarán los premios de un concurso literario que tuvo como tema central el nivel inicial. A su vez, para el viernes 25, a las 10, se organizó un acto académico donde se ofrecerá una muestra fotográfica y de objetos que recuerdan distintos años escolares. Todos facilitados por los ex alumnos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Más de 200 chicos que tienen entre 4 y 5 años asisten al Jardín.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados