Año CXXXVII Nº 48423
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
El Mundo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/06
Autos 16/06
Ovación 13/06
Turismo 13/06
Escenario 13/06
Señales 13/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de junio de 2004

Becas de la Fundación La Capital
Estudio y profesión, de la mano
Dana Belén Loureiro fue la alumna seleccionada para cursar la carrera de tecnología en alimentos

Clarisa Ercolano / La Capital

Dana Belén Loureiro resultó ganadora de la beca en tecnología de los alimentos que se le otorgó a través de un convenio con la Facultad de Química e Ingeniería Fray Rogelio Bacon, de la Universidad Católica Argentina (UCA) y Fundación La Capital. "Estoy contenta con el grupo de estudio, me sentí cómoda desde que arrancaron los cursillos de preparación", afirmó con una sonrisa. Cuenta que se siente muy alentada y que nota que los profesores se ocupan de enseñarles de la mejor manera posible, además de guiarlos en todo momento.

La becada también está contenta con la posibilidad que le brinda la UCA de poder cursar materias complementarias: "Ayudan a pensar un poco más", dijo, para agregar que ahora sus días cambiaron radicalmente ya que no para de estudiar.

"Esto -añadió- supera mis expectativas, no es sólo recibir las clases adecuadamente, también hice algunas prácticas en el laboratorio y me siento más en contacto con mi futura profesión".

Por su parte, Nora Castiglione, en representación de la facultad aclaró que de una población de 588 alumnos, 98 reciben algún tipo de beca o facilidad para costear sus estudios superiores y que "el esfuerzo que se hace para darlas es notorio" ya que, por ejemplo, el sostén económico de los materiales de estudio resulta costoso porque la mayoría tiene precios en dólares. "Estamos comprometidos con distintos aspectos, pretendemos la excelencia en lo académico y también un elevado plantel de docentes, que se actualice constantemente".

Además, la facultad tiene incorporado un plan de acompañamiento para los ingresantes que permite una mejor articulación entre el polimodal y la universidad, favoreciendo la adaptación de los alumnos del interior y también un régimen de pasantías y prácticas supervisadas que se incorporan desde los primeros años.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Dana Loureiro junto a la docente de la Facultad Fran Bacon.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados