Año CXXXVII Nº 48423
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
El Mundo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/06
Autos 16/06
Ovación 13/06
Turismo 13/06
Escenario 13/06
Señales 13/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de junio de 2004


Edición Matutina

Desembarcos en la industria frigorífica

A pesar de que través de sus granos y subproductos, Argentina es hoy uno de los principales proveedores mundiales de proteína para el ganado vacuno, su participación en el negocio internacional de la carne sigue muy por debajo de su potencial.
Las vacas tienen futuro garantizado
El sector de ganados y carnes tiene un futuro promisorio a mediano plazo. Así parecen demostrarlo tres elementos determinantes en el futuro de la ganadería como son el aumento de la masa salarial de la Argentina y que motoriza el consumo interno de carne, la apertura del mercado chileno y la reciente declaración del país como libre del mal de la vaca loca (BSE).
Aapresid lanzó el congreso de Rosario
Tenemos ideas, tenemos un manifiesto, tenemos militantes, tenemos todo listo para iniciar una revolución". No es la consigna de una agrupación universitaria. Es la convocatoria de Aapresid al lanzamiento de su próximo congreso nacional, en el que, sin abandonar la temática técnica y agronómica, la entidad consolidará su viaje "más allá de los rastrojos", al mundo de la política y el debate económico y social.
Palmeras argentinas for export
Aunque resulte extraño, la Argentina se convirtió en exportador de palmeras. Durante 2003 las operaciones de ventas al exterior alcanzaron los 610 mil dólares, con 12.112 ejemplares remitidos y si el clima y los avatares económicos lo permiten, este año también se exportarán plantas y árboles de gran tamaño como el jacarandá y el ombú.
Rubén Arrascaeta: "Hay que pensar en un segundo polo oleaginoso"
El complejo agroindustrial instalado en el cordón del Gran Rosario, uno de los pocos clusters competitivos que tiene la Argentina de cara al mercado internacional, entró en el último tiempo en el foco de una discusión que involucra temas ambientales, de ordenamiento urbano y de infraestructura.
La meteorología y los límites de la predicción
El desarrollo de cada campaña se asienta, como siempre decimos, en tres pilares fundamentales: la tecnología, el clima y los mercados. En el primero de estos pilares, el productor argentino ha dado sobradas muestras de evolución...
La soja se vende con ritmo lento
Los negocios operados con soja de este ciclo se estimaron al inicio de este mes en 14,3 millones de toneladas, un 45 por ciento del volumen trillado hasta el momento, de acuerdo con reportes privados que se conocieron ayer.
Debate_on_line


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados