Año CXXXVII Nº 48423
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
El Mundo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/06
Autos 16/06
Ovación 13/06
Turismo 13/06
Escenario 13/06
Señales 13/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de junio de 2004

Se posterga la charla de Emilia Ferreiro

La conferencia "Leer y Escribir en el siglo XXI" a cargo de la investigadora argentina Emilia Ferreiro se postergó el 31 de agosto, a las 9, en el teatro El Círculo. La actividad está organizada por el programa "El diario en el aula" de La Capital. Por razones de salud de la especialista radicada en México la charla debió postergarse para un nuevo encuentro.

Las inscripciones formalizadas parea la conferencia del 1º de julio serán reservadas para la nueva fecha. En tanto que el Ministerio de Educación de Santa Fe ya resolvió (resolución Nº417) auspiciar el encuentro educativo y no computar inasistencia (un docente por escuela sin reemplazante).

Por otra parte, hasta el miércoles 23 de junio, se podrán inscribir las escuelas interesadas en participar con sus alumnos de la actividad "Los chicos tienen la palabra". El encuentro e realizará el martes 29 de junio, de 9 a 11.15, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia. Está auspiciado por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario y destinado a alumnos de 3º a 7º años de EGB.

Se propone que los estudiantes intercambien experiencias en torno al uso del diario en la escuela, además de mostrar las producciones escritas que expresen ideas de la realidad más cercana a la suya, ya sea el barrio, la ciudad o la provincia. Las mismas podrán ser expresadas no sólo a través de noticias, sino también en cuentos o poesías.

Para una mayor organización y para que participen una mayor cantidad de escuelas, sólo se inscribirá a un grupo institución (30/40 alumnos) que puede estar integrado por chicos de distintos años. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 23, en el teléfono 5226085 o al email: [email protected]


Jornada en San Lorenzo
El viernes 25 próximo tendrá lugar la jornada de perfeccionamiento organizada por la Escuela Nº182 de San Lorenzo. Cuenta con el auspicio de "El diario en el aula" y se propone incentivar las propuestas educativas de lectura y escritura en torno a los medios de comunicación. Se iniciará a las 9 y se extenderá hasta el mediodía. Está pensado un espacio para la presentación de ponencias que relaten experiencias sobre el uso de los periódicos en el aula. Podrán presentarse hasta el martes 22 en la Escuela Güemes o en la Brigadier López, en horario escolar. Participarán como invitados los periodistas de La Capital Marcela Isaías y Orlando Verna.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados