Año CXXXVII Nº 48423
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
El Mundo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/06
Autos 16/06
Ovación 13/06
Turismo 13/06
Escenario 13/06
Señales 13/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de junio de 2004

Invitan a participar de la Olimpíada de Química

La 14º Olimpíada Argentina de Química ya está en marcha. Por eso los interesados en participar tienen tiempo para inscribirse hasta el 30 de junio próximo. El certamen, organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, está destinado a alumnos de tercer ciclo de EGB y polimodal. Tiene por objetivo estimular la creatividad y el interés de los estudiantes por esta disciplina, además de despertar vocaciones científicas y técnicas.

El programa Olimpíada Argentina de Química constituye un conjunto de acciones cuyo fin es contribuir a mejorar las condiciones para la enseñanza de esta materia en los niveles preuniversitarios de todo el país. Para participar se realizarán certámenes competitivos en cuatro instancias sucesivas. La primera será a nivel colegial, en agosto; zonal en octubre y en noviembre, la fase nacional que tendrá sede en la ciudad de Santa Fe. Por otra parte, se continuará extendiendo la participación de Argentina a niveles de competencia internacional.

En tanto, las competencias nacionales se efectuarán en tres niveles: para alumnos de 1º a 6º años de colegios de enseñanza media que en sus currículas tengan como máximo dos materias de química y también para estudiantes de 1º a 3º años de tecnicaturas químicas. En el nivel dos, además de los ya mencionados, podrán hacerlo alumnos de 1º a 4º años de las tecnicaturas químicas y estudiantes de 1º a 5º de otras tecnicaturas. Finalmente en el nivel tres, pueden acceder al certamen alumnos de escuelas medias sin restricciones.

En cada escuela un profesor de química debe actuar como coordinador de las actividades. En el sitio: www.oaq.uba.ar, se pueden consultar detalles de las bases del concurso y temas de la competencia. En Rosario, los establecimientos locales y regionales interesados en competir pueden consultar en la Escuela de Educación Técnica Nº464, sede intercolegial del programa. La dirección es Rouillón 1175 bis, teléfono 4727576, o bien al email: [email protected]

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados